POR PRIMERA VEZ SE REALIZARA ENSAYO CLINICO CON CELULAS EMBRIONARIAS..PACIENTE TIENE LESIONES CEREBRALES...



La comunidad científica de la unión americana calificó como un hito el ensayo clinico que se llevará a cabo con células madre embrionarias en un humano, investigación que se realizará en Estados Unidos con un paciente parapléjico reciente y con la que se buscará que recupere la movilidad.

La biofarmacéutica Geron Corporation es la responsable de la investigación y a quien se le otorgó el permiso, se realiza en el hospital privado Shepherd Center de Atlanta y es la primera autorización que entrega la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) para efectuar pruebas clínicas con células madre embrionarias en humanos. .

Las células utilizadas por la compañía provienen de embriones humanos sobrantes de los tratamientos de fertilidad.

Los científicos de Geron, con sede en California, ensayaron el método en roedores, que, asegura la biofarmacéutica en su página web, registraron una mejoría importante a raíz del tratamiento.

El ensayo en el Shepherd es el primero, pero probablemente no el único que Geron llevará a cabo, dado que ha seleccionado a otros seis centros como candidatos a participar en las pruebas.

De ellos, el Northwestern Medicine de Chicago (Illinois) también está a la espera de recibir pacientes. Para Geron, el ensayo supone un paso de gigante en la investigación con células madre embrionarias.

Thomas Okarma, presidente y consejero delegado de Geron indicó “El inicio de la prueba clínica es un hito para el campo de las terapias basadas en células madre de embriones humanos”, en personas“Cuando comenzamos a trabajar con células madre de embriones humanos en 1999 muchos predecían que llevaría décadas hasta que una terapia celular se aprobara para pruebas clínicas en humanos”.

El gobierno estadunidense autorizó a Geron el 23 de enero de 2009 la primera prueba en humanos de un tratamiento con células madre para las lesiones de la médula espinal.

Se informó que esta es la fase I y tiene como objetivo probar la seguridad y, secundariamente, la eficacia de un tratamiento para recuperar la movilidad en parapléjicos recientes. El paciente es una persona, cuya identidad no se ha revelado, que ha sufrido graves daños en la médula espinal.

Para poder recibir el tratamiento —una única inyección de células precursoras de un tipo de células nerviosas, derivadas de células madre embrionarias—, el accidente medular tiene que haberse producido menos de 14 días antes de recibir la inyección.

Son pacientes clasificados por la Asociación Americana de Lesión de la Médula Espinal (ASIA) de “grado A” (lesión más severa). Los pacientes que participan en el estudio tienen que tener una lesión medular muy reciente y recibir las inyecciones de las células, denominadas GRNOPC1 por Geron, en un plazo de 7 a 14 días después de haber sufrido el daño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDUCIR LA ANEMIA EN POBLACIONES VULNERABLES DEBE SER PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS, RECOMIENDA LA OMS

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...