LIDERES MUNDIALES DEBEN ASUMIR CON PRIORIDAD LOS PROBLEMAS DERIVADOS DEL CAMBIO CLIMATICO..



El premio Nobel de Química Mario Molina, aseguró que la Tierra sobrevive con muchísimos problemas derivados del cambio climático, una amenaza que podría retrasar “el progreso de la humanidad” si los líderes mundiales no atajan ese problema en los próximos veinte años.

Mario Molina añadió que “ése es el futuro del planeta, ya que no será capaz de soportar la contaminación que emiten tanto los países desarrollados como las grandes economías emergentes, como China e India, a menos que se recorte la emisión de los llamados gases del efecto invernadero”, fue luego de inaugurar el I Congreso de Mentes Brillantes en la ciudad de Málaga, España, cuyo fin es generar ideas para la lucha contra el cambio climático y el envejecimiento de la población.

El químico mexicano es uno de los 24 líderes que acuden a este foro que se celebra hasta el sábado con el lema “Ser creativo”y en el que los ponentes exponen ideas sobre el porvenir y los grandes desafíos del mundo.

Son cambios que dificultarían el progreso continuo de la humanidad, según el Nobel, que auguró que la Tierra afronta “sequías, inundaciones mucho más extremas y huracanes mucho más intensos”.

Advirtió que el calentamiento global,puede derretir “una buena parte de la Antártida con la consecuente subida del nivel del mar. Si no hacemos nada en veinte años, podría subir varios metros con consecuencias importantísimas para la población que vive en las costas”.

A fin de evitar estos problemas, Molina, asesor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en materia medioambiental, aboga por “un acuerdo internacional que realmente resolviera el problema”.


En su opinión, ese acuerdo “debería de salir” de la XVI Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático (COP16), que se celebrará entre el 29 de noviembre y el 10 de diciembre próximos en Cancún.

El Nobel no cree que vaya a producirse ese desenlace en Cancún, aunque espera que, por lo menos, se den “pasos importantes, más que nada de definir con más detalle cuál es el mecanismo para llegar a este acuerdo que tenga medidas vinculantes”.

A su juicio, los líderes mundiales deberían impedir que la cumbre de Cancún “sea un fracaso parecido” al que ensombreció la XV Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático del pasado año en Copenhague, si bien ahora “la expectativa es mucho menor”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDUCIR LA ANEMIA EN POBLACIONES VULNERABLES DEBE SER PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS, RECOMIENDA LA OMS

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...