DETECTAN CANCER DE PROSTATA A TRAVES DE UNA PRUEBA DE ORINA




El test detecta los niveles de la proteína MSMB, presente en quienes sufren esa enfermedad, y podría sustituir eventualmente a las actuales pruebas de sangre.

El estudio indica que la prueba de orina es dos veces más fiable que el método actual, basado en la presencia en la sangre del antígeno PSA.

Según el director del estudio, Hayley Whitaker, del Cambridge Research Institute, se han examinado el tejido y la orina de más de 350 hombres aquejados o libres del cáncer de próstata para determinar los niveles de presencia de la proteína MSMB.

"La proteína es fácil de detectar porque está presente en la orina y sería potencialmente muy sencillo llevar a cabo un test de ese tipo en los varones para identificar a aquellos que corren el mayor riesgo de desarrollar la enfermedad", añade.

Según la doctora Kate Holmes, de la Prostate Cancer Charity, el nuevo método tiene indudables ventajas, pero habrá que llevar a cabo más investigaciones a mucho mayor escala para determinar lo eficaz que puede resultar detectar la presencia de la proteína MSMB a la hora de predecir el riesgo de cáncer de próstata y eventualmente diagnosticarlo.

Actualmente se realiza un nuevo estudio en el que participan 1.200 hombres y cuyos resultados se espera que se den a conocer para fin de año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDUCIR LA ANEMIA EN POBLACIONES VULNERABLES DEBE SER PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS, RECOMIENDA LA OMS

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...