IMPORTANTE DESCUBRIMIENTO MEDICO PODRIA ALIVIAR LOS DOLORES Y RIGIDEZ CAUSADO POR LA ARTROSIS..


Según resultados preliminares de un ensayo clínico difundidos en un simposio en la ciudad de Bilbao, España, el uso de plasma enriquecido en el tratamiento de la artrosis y de otras lesiones articulares alivia en 40 por ciento el dolor y la rigidez asociadas a estas dolencias.

El ensayo clínico con PRGF dirigido por el traumatólogo y cirujano Mikel Sánchez, especializado en el tratamiento a deportistas de elite señala que el denominado plasma rico en factores de crecimiento (PRGF) se obtiene de la propia sangre del paciente y en el VIII Simposio de Implantología Oral BTI se presentaron los resultados preliminares de los primeros seis meses de un ensayo clínico.

El estudio se llevó a cabo en tres centros sanitarios vascos y se sustenta sobre más de 1,500 infiltraciones de plasma enriquecido practicadas a 180 pacientes.

Las conclusiones indican que este tratamiento mitiga en un 40 por ciento el dolor, la rigidez y la flexibilidad, y que desde el primer mes ya se nota una mejora funcional, en torno al 30 ó 35 por ciento.

La eficacia clínica del plasma enriquecido se explica, según la misma fuente, porque actúa sobre el líquido sinovial que baña las articulaciones, lo que mejora su calidad, a la vez que estimula la producción de ácido hialurónico y otras moléculas bioactivas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDUCIR LA ANEMIA EN POBLACIONES VULNERABLES DEBE SER PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS, RECOMIENDA LA OMS

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...