CONTINUARAN ESTUDIOS PARA DETERMINAR SI GRUPO SANGUINEO DE LAS MUJERES DETERMINA SU CAPACIDAD DE FECUNDAR..



El grupo sanguíneo de una mujer podría determinar la capacidad de quedar embarazada o no, lo señala una investigación realizada en Estados Unidos.

El estudio de la Escuela de Medicina Albert Einstein y de la Universidad de Yale involucró a 560 mujeres con una edad promedio de 35 años que estaban siendo sometidas a tratamientos de fertilidad.

Las mujeres que pertenecían al grupo O tienen más dificultades para quedar embarazadas debido a una menor calidad y un conteo más bajo de óvulos, lo determinaron los científicos.

Los investigadores, que presentaron el estudio en la conferencia de la Sociedad Estadounidense de Medicina Reproductiva, que se celebra en Denver, Colorado, no saben a qué se debe este vínculo. Pero subrayan que el grupo sanguíneo es sólo un marcador de la fertilidad y se necesitan más estudios para confirmar la asociación del grupo sanguíneo con la fertilidad.

Una mujer tiene un número fijo de óvulos, la llamada "reserva ovárica", que gradualmente va liberando durante su vida reproductiva.

Se cree que los niveles altos de una hormona -llamada foliculoestimulante o FSH- son un indicador de que esta reserva está disminuyendo más rápidamente, lo cual puede reducir las posibilidades de una embarazo una vez que la mujer llega a sus 30 o 40 años.

Los científicos tomaron muestras de sangre de las pacientes para analizar los niveles de su hormona FSH. Los análisis mostraron que las mujeres pertenecientes al grupo sanguíneo O exhibieron lecturas más altas de FSH.

Por otra parte, las que tenían sangre del grupo A tenían niveles más bajos. El doctor Edward Nejat, quien dirigió el trabajo, dice que "la edad de una mujer sigue siendo el factor más importante para determinar sus posibilidades de concebir".

"El marcador de la FSH nos da una idea de la calidad y la cantidad de óvulos".

Pero no está claro si este marcador tiene o no un impacto en la población general, agrega el científico, porque todas las mujeres del estudio estaban siendo sometidas a tratamientos de fertilidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDUCIR LA ANEMIA EN POBLACIONES VULNERABLES DEBE SER PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS, RECOMIENDA LA OMS

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...