ALTOS NIVELES DE ESTRES AUMENTAN LAS MOLESTIAS ESTOMACALES..


Los últimos estudios realizados demuestran que la comida a deshoras, el exceso de condimentos y los altos niveles de estrés aumentan las molestias estomacales.La sensación de ardor en la boca del estomago, una de las molestias que aqueja con mayor frecuencia.

La mayoría de la gente sufre de este tipo de molestias y cuando no se cura a tiempo puede causar problemas tan graves como un cáncer gástrico.

Según los especialistas “El ardor o acidez en el estómago se presentan por el exceso de jugos digestivos entre y especialmente, el ácido clorhídrico. Por este motivo los jugos cuando suben al esófago, ocasionen las llamadas ‘reflujos’ y que provocan la sensación de quemar la garganta”.

Precisan que ocurre con mucha frecuencia al poco tiempo de haber ingerido algún tipo de alimento e incluso puede permanecer por un largo tiempo alterando la calidad de vida del paciente.

Añaden que este tipo de sensaciones son una de las principales consultas al médico, ya que provoca un desagradable sabor ácido o amargo en la boca.

El consumo de lácteos o de grasa no siempre ayudan a solucionar este problema, al contrario la molestia puede ser mucho más intensa. Pero se recomenda que para estos casos lo mejor es cambiar los hábitos de alimentación y aumentar el consumo de cereales ya que ellos ayudan a neutralizar este tipo de incomodidades.

Se enfatiza que este tipo de problemas gástricos también se pueden presentar por un mal funcionamiento de la válvula o esfínter que comunica el esófago con el estómago, llamada cardias.

“Cuando este anillo no cierra por completo causa estas molestas irritaciones incluso llegando hasta la garganta y causándole al paciente una tos frecuente que tiene a confundirse con otra enfermad. Cuando esto sucede, las paredes del esófago se inflaman y entonces se produce la característica sensación de ardor que en muchos casos es insoportable”, expresan los especialistas.

Las causas son muchas pero el principal motivo tiene que ver con la ingesta de alimentos irritantes, el embarazo, obesidad y los pacientes que sufren de hernia hiatal.

Los pacientes con estos síntomas deben restringir el consumo de proteínas especialmente las de origen animal ,al igual que las bebidas negras, el consumo de alcohol y cigarrillo.

Los pacientes deben aprender a identificar y escuchar a su cuerpo para disminuir y reemplazarlos por productos sanos.

En ese sentido se recomienda no acostarte después de comer, no utilizar prendas muy ajustadas y mantener un peso adecuado para evitar las presiones en el estomago.

Se advierte que ante la persistencia de estas molestias se deben consultar oportunamente al especialista y poder descubrir a tiempo enfermedades más graves.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDUCIR LA ANEMIA EN POBLACIONES VULNERABLES DEBE SER PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS, RECOMIENDA LA OMS

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...