EMPIEZA EL DIA CON ENERGIA.....MEDITA EN CASA..



Hay dos momentos en los que se recomienda meditar: en la mañana, al levantarse, para realizar el trabajo del día con energía, y entre las 17 y las 18 horas, para completar el día de manera plena. Estos dos ejercicios se pueden hacer en la casa:

1. Sentarse con la espalda erguida y los ojos abiertos frente a algún objeto. Mirarlo fijamente, en un ángulo de 45°, sin moverse. Cuando la mente se va a otra cosa, volver a concentrarse en la postura corporal. Mantenerse así por unos momentos.

2. Ponerse de pie con los ojos cerrados. Durante un minuto, exhalar fuerte y rápidamente por la nariz. Luego, sentarse y concentrarse en la respiración normal.

ZEN

Esta meditación busca que el ser interno se concentre en el presente, para vivirlo responsablemente. Se practica en diferentes posiciones; la más conocida es con el cuerpo sentado, pero puede hacerse caminando o mientras se realizan actividades cotidianas.

BUDISTA
El objetivo de esta meditación es aumentar la sabiduría y comprensión del mundo, además de fortalecer la mente y controlar las emociones. Su idea es erradicar sufrimientos que tienen su origen en lo que Buda llamó “los cinco venenos”: orgullo, envidia, ira, ignorancia y deseo. El primer paso es lograr calma mental a través de posturas corporales y ejercicios de concentración.

TRASCENDENTAL

Este tipo de meditación proviene de la India. En pocos minutos elimina el cansancio y la fatiga, a tal punto que se ha demostrado científicamente que produce un descanso más reparador que el que otorga el sueño profundo. Según sus cultores, permite que el organismo deje atrás conductas y funcionamientos erráticos a nivel físico y mental, elimina el estrés y fomenta el desarrollo personal.

CRISTIANA

La meditación cristiana se llama “lectio divina”, ya que comienza con la lectura de la Biblia. Usualmente consta de cuatro momentos, cuya duración varía en cada persona:

1. Lectura. Se lee atentamente un fragmento de la Biblia y luego se trata de responder a la pregunta ¿qué dice?

2. Meditación. Luego de entender el texto, se pregunta ¿qué me dice?, relacionándolo con la propia vida.

3. Oración. Se dialoga con Dios sobre el tema que han planteado la lectura y la meditación.

4. Contemplación o acción. El resultado de esta meditación es una actitud positiva ante la vida o una buena obra.

Si te animas, ìntentalo, te irà mucho mejor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDUCIR LA ANEMIA EN POBLACIONES VULNERABLES DEBE SER PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS, RECOMIENDA LA OMS

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...