CUIDADO...LA SEXOMANIA...EL MAL QUE VA EN AUMENTO....


La sexsomnia, un tipo de parasomnia o estado dentro del sueño que hace que personas realicen acciones inconcientes y en algunos casos violentas.

Algunos casos en el mundo han puesto de relieve la existencia de este singular trastorno del sueño, del que poco se sabe pero que han logrado liberar de culpa a varias personas.

Recién en 1996, un paper publicado por los doctores Shapiro, Fedoroff y Trajanovic en Canadá habló sobre algunas “conductas sexuales en el sueño” luego de haber derivado a unos pacientes a un centro especializado en trastornos del sueño. Sin embargo, fue en la edición de 2003 del “Canadian Journal of Psichiatry” en donde se clasificó a este trastorno como una parasomnia, esto es, estados de ensoñación disociativos que causan que una persona camine, coma sin control, hable e incluso tenga sexo sin tener conciencia de ello.

Esto fue lo que presuntamente le ocurrió a un ciudadano belga quien tras someterse a una revisión médica, se comprobó que padecía un fuerte trastorno al dormir y por ello no debería responder ante la justicia. “El trastorno hizo que no se diera cuenta de nada de lo que estaba pasando. Él no estaba consciente de que había forzado a su hija a practicarle la felación”, argumentó su abogado Ives de Gratie.

Este fallo judicial que estimó que la sexsomnia era un atenuante para este padre violador que actuó de manera inconsciente, no es el primer caso del que se tiene memoria. En 2005, ya se reportó uno en una corte de Toronto, Canadá, donde se absolvió a un individuo tras haber atacado sexualmente a una mujer en una fiesta; mientras que en el Reino Unido también se exculpó a un hombre de 22 años de los cargos de violación a una mujer en su departamento, por contar con un historial de sonambulismo que heredó de su familia.

Otros casos hablan de una mujer que tenía sexo con extraños en Australia durante las noches, además de nuevos casos de violación que finalmente encuentran en la sexsomnia una causa para no someter a proceso a los agresores. Tal es el impacto que ha causado este trastorno que incluso se han transmitido capítulos de series como “House” y “Law & Order”, mostrando insólitas historias con personas que padecen este desorden.

Gracias a la polisomnografía (PSG), que consiste en un estudio del sueño en un laboratorio, se ha podido dar algunas luces sobre los distintos cuadros de parasomnia. “Las manifestaciones más corrientes son las pesadillas, los terrores nocturnos, pero también se ha descrito otros casos como son la bulimia nocturna, el sonambulismo o personas que en el sueño REM se producen erecciones o experimentan un aumento de la libido y eso hace que muchas parejas semi despiertas en esa etapa tengan relaciones sexuales”, aclaran neurólogos especialistas en trastornos del sueño.

La sexsomnia se distingue de otras parasomnias por el hecho de que se interactúa con otra persona. En este desorden, el objeto no es la comida, ni caminar por las noches, sino que tener relaciones sexuales. Ambas expresiones pueden ocurrir en un mismo individuo,aclaran los especialistas.

El debate está abierto, estos casos podrían tomarse como excusa para algunos individuos y ampararse en este tipo de trastornos para cometer sus actos criminales.

En nuestro paìs se conoce muy poco sobre este tema, sin embargo es un campo donde los investigadores de la mente humana deben poner ènfasis y descubrir las entrañas en el mundo inconsciente del individuo porque un porcentaje de las cosas que hacemos no son ni lógicas ni racionales, son emocionales, inconscientes e intuitivas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDUCIR LA ANEMIA EN POBLACIONES VULNERABLES DEBE SER PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS, RECOMIENDA LA OMS

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...