PESE A LAS INCLEMENCIAS DEL CLIMA..ABUELITOS NO DEBEN PASAR MUCHO TIEMPO EN CAMA..........


Las personas de la tercera edad sufren en esta època las inclemencias del clima, suelen pasar más tiempo acostados, comen alimentos más calóricos y a presentar más depresión, tanto por la falta de luz como por la disminución del contacto social y la actividad física.

Médicos geriàtras señalan que nuestros abuelitos "Se vuelven más sedentarios y generan una inmovilidad que es inadecuada para todo el organismo, lo que aumenta la frecuencia de infecciones respiratorias, neumonías e insuficiencia respiratoria", detalla.

Añaden que con la inmovilidad, las articulaciones también pueden fallar, aumentando el riesgo de caídas. muchos tienen miedo de salir de sus casas y tienden a "encapsularse, por lo que el sistema locomotor se atrofia y la parte neurológica que lo controla también, perdiendo la capacidad funcional en las actividades básicas, como ir al baño o el control de esfínteres".

Además, con la inmovilidad, el aparato respiratorio hace un trabajo mínimo y, por consiguiente, se atrofia, lo que constituye una "bomba de tiempo para un viejito aislado, metido en su camita, muy querido por la familia y en algunos casos hasta sobreprotegido".

Los especialistas recomiendan no refugiarse en la cama y mantenerse siempre activo, a pesar del frío.

"Salir bien abrigado, hacer ejercicio, mantener la vida social, ir al cine, juntarse con gente. Lo importante es que si están sanos, salgan y aprovechen la luz solar porque eso los protege más".

El ejercicio mantiene el aparato locomotor y su control neuronal, previene la osteoporosis, mejora el ánimo, evita las infecciones urinarias, el estreñimiento y permite que una persona pueda salir, hacer trabajos y participar de la vida social.
También se recomienda mantenerse activo física y mentalmente, seguir las rutinas de sueño, evitar los excesos de grasas e hidratos de carbono, y comer frutas, verduras y legumbres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDUCIR LA ANEMIA EN POBLACIONES VULNERABLES DEBE SER PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS, RECOMIENDA LA OMS

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...