DESCUBRE ALGUNOS TRANSTORNOS RELACIONADOS CON EL ACTO Y DESEO DEL PLACER...


Especialistas en problemas sexuales advierten que“Pese a que la mayoría de parejas en algún momento han presentado dificultades de disfunción sexual, éste aún es un tema considerado tabú” agregan que en especial “a los hombres les cuesta mucho aceptar que tienen una molestia de este tipo y eso hace que no se solucione”.

Para los entendidos en el tema se trata de trastornos relacionados con el acto y el deseo del placer. En los varones esto se descubre con mayor facilidad, pues en la mayoría de los casos la disfunción eréctil es lo más frecuente y sus síntomas, como la incapacidad de erección del órgano sexual, son fáciles de advertir.

Precisan sin embargo que en las mujeres, por lo general se evidencian trastornos a nivel de las emociones y del deseo sexual. Un signo puede ser la insatisfacción permanente

Un estudio publica que uno de cada tres hombres en América padece algún grado de eyaculación precoz a lo largo de su vida y uno de cada cinco disfunciones eréctiles, lo precisa Boston Medical Group, una alianza de clínicas –en diferentes países– dedicadas al tratamiento de los desórdenes sexuales masculinos.

Los porcentajes son bastante altos, pero aún así muchos varones ponen trabas para hablar del tema.

Las mujeres están dispuestas a ayudar y a dar apoyo a sus chicos en el caso de que sufran este tipo de problemas. De hecho, un 83 por ciento de las encuestadas han resultado afirmativas, señala La publicación.

Además, un 25 por ciento ha declarado que lo fundamental es que ellos acepten que tienen un problema.

A continuación conozca varios consejos que brindan los entendidos para que afronte esta situación y ambos salgan ganando.

COMUNICACION

Si ya les ha pasado varias veces cosas como no tener un buen acto sexual, pero él o ella no ha dicho ni una palabra, es recomendable que alguien de los dos tope primero el tema. Sea suave e intente que su ‘media naranja’ se sincere y comparta sus sentimientos.

Evite malentendidos y no se deje convencer de que la afección es algo normal en una relación con lo que hay que vivir.

INFORMARSE

Puede que ambos requieran un poco de ayuda para llegar a asumir que el inconveniente es más grave. Ayúdele proporcionándole información acerca de las posibles soluciones que están a su alcance. Eso sí, intente en todo momento ser muy suave y sutil.

NO DRAMATICE

Tome el asunto en su justa medida, es decir piense que es sólo un problema, no una desgracia. El positivismo ayuda. Intente introducir el humor en las conversaciones sobre el tema y díganse a sí mismos: ‘tiene solución y vamos a conseguirla’. Así todo resultará más fácil.

SIN REPROCHES

Algo que no se debe hacer es echarse en cara la disfunción sexual. Explique cómo se siente o qué necesita, pero sin volcar la culpa al otro. En algunos momentos es posible que se sienta tentado, pero no lo haga porque las palabras hieren y pueden dañar la relación.

EL APOYO ES ESENCIAL

A menudo puede ser que su amado/a se sienta mejor si le acompaña al médico. Juntos podrán vencer el miedo o la vergüenza que supone exponer este tipo de situación ante un desconocido. Finalmente, deje claro que usted está dispuesto a ayudarle en todo momento y que es parte de su curación.


ESTADISTICAS

Según la encuesta, hasta un 70 por ciento de las parejas tienen problemas sexuales en algún momento de su relación.

La mayoría de las personas tendrán sexo que no las satisface en algún momento de su vida. Esto no significa necesariamente que usted tiene un problema.

PROBLEMAS SEXUALES MAS COMUNES

Trastornos del deseo: Cuando usted no está interesado en tener sexo o tiene menos deseo que hace algún tiempo.

Carencia de la libido: No siente una respuesta biológica y sexual en su cuerpo o cuando no puede mantenerse excitado.

Problemas del orgasmo: Se da cuando no logra un llegar al clímax o tiene mucho dolor.

Dolor durante el sexo: Puede presentarse durante o después de hacer el amor.

Este tipo de problemas puede dañar o terminar con su relaciòn de pareja, no lo permita ya que en la actualidad encontramos una serie de centros especializados en el tema, con terapeutas que sin lugar a duda nos ayudarán a solucionar nuestros problemillas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDUCIR LA ANEMIA EN POBLACIONES VULNERABLES DEBE SER PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS, RECOMIENDA LA OMS

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...