INVESTIGADORES ADVIERTEN QUE EXISTE UN PREOCUPANTE VÌNCULO ENTRE LA OBESIDAD Y LA DEMENCIA...




Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 24 millones de personas sufren una forma de demencia en el mundo.

Lo que preocupa tambièn es que la cifra de personas obesas en el mundo tambièn está en aumento.

Un grupo de investigadores señalan que Obesidad y demencia estarían vinculadas, tras examinar una muestra de 733 personas de una edad promedio de 60 años, de las cuales el 70% eran mujeres.

La doctora Sudha Seshadri, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston (EE. UU.), una de las principales autoras del estudio, difundido en la edición en internet de 'Annals of Neurology', precisa "Nuestros resultados confirman la relación entre el incremento del IMC y la reducción del volumen del cerebro en las personas más ancianas y de edad mediana, observada previamente en un grupo de menos de 300 personas".

"Aún más importante, es que estos datos muestran un vínculo más fuerte entre la obesidad, particularmente el exceso de grasa que se encuentra en las vísceras, y un riesgo incrementado de demencia y de enfermedad de Alzheimer", añadió Sudha.

L a especialista añadió que los resultados de este estudio ponen en evidencia un vínculo entre obesidad y demencia que podrían conducir a la elaboración de estrategias prometedoras de prevención.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDUCIR LA ANEMIA EN POBLACIONES VULNERABLES DEBE SER PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS, RECOMIENDA LA OMS

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...