PARA PREVENIR EL CANCER..HOMBRES MAYORES DE CUARENTA AÑOS DEBEN HACERSE CHEQUEOS UROLOGICOS UNA VEZ AL AÑO


Una de las patologías más comunes en varones adultos es justamente el cáncer de próstata, por eso es necesario que los hombres mayores de cuarenta años acudan por lo menos una vez al año al urólogo para hacerse los chequeos respectivos, esa es la ùnica forma de prevenir un cáncer prostático, así lo señalan especialistas en el tema.

El control debe hacerse de manera rutinaria, aun si no se presentan síntomas, agregan los expertos.

Para los expertos en una persona joven la próstata tiene el tamaño aproximado de una nuez, pero con la edad, aumenta lentamente; si se agranda demasiado puede causar problemas.

El crecimiento de la glándula es muy común después de los 45 años, pero a los 65 es la edad donde se evidencian más anomalías cancerígenas sin que necesariamente existan síntomas.

Hay factores como el consumo de tabaco y alcohol, el sedentarismo, una dieta rica en grasas, entre otros, que influyen para que un individuo desarrolle cáncer prostático. Sin embargo, las causas son de tipo hormonal y la predisposición genética, que juntas determina el crecimiento anormal del tejido glandular hasta convertirse en el mal oncológico.

Los hombres también deben realizarse chequeos anuales,así como las mujeres se realizan permanentemente un Papanicolaou para conocer el estado de salud de su aparato genital,

Hay que hacerse la prueba de Antígeno Prostático Específico, que es el análisis de una proteína de la próstata que puede mostrar alguna anormalidad de este órgano; y el tacto rectal que es una exploración médica muy útil para el diagnóstico precoz de algunas patologías.

Recuerde, el cáncer de próstata puede no presentar síntomas; esperar a que aparezcan es el error más frecuente en la mayoría de hombres y podría ser fatal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDUCIR LA ANEMIA EN POBLACIONES VULNERABLES DEBE SER PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS, RECOMIENDA LA OMS

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...