TENSION, ESTRES Y NERVIOSISMO SON CAUSAS DE CAIDA DEL CABELLO


Sin embargo especialistas señalan que el ser humano pierde diariamente entre 35 y 150 cabellos, así es que no se preocupe al mirar el cepillo cada mañana al peinarse.

Pero se alerta que en periodos de estrés, nerviosismo, tensión, cambios o incluso por una alimentación incorrecta esto puede acentuarse.

A continuación algunas cosmiatras coinciden en señalar que existen algunas tècnicas fàciles para frenar la pérdida de este elemento tan importante y estético.

ALIMENTESE ADECUADAMENTE

La vitamina B5 es esencial para que el pelo crezca sano. Las yemas de huevo, la leche, los cereales ayudarán a frenar la caída.

Los minerales como el hierro, el zinc o el cobre también refuerzan las defensas.

Para asimilar dicha sustancia es aconsejable apoyar con la ingesta de vitamina C.

Así, algunos alimentos aconsejados son las carnes rojas (preferiblemente muy crudas), el maíz, el pescado azul y las lentejas.

Para el zinc y el cobre recurra a crustáceos, ostras y mejillones. Si no le gustan estos alimentos tienen la posibilidad de recurrir a complejos vitamínicos específicos.
Notará que no sólo su pelo le ‘agradece’, también se fortalecerán sus uñas.

El cabello está compuesto también de otros minerales: magnesio, silicio, selenio, cobre y más. Para mantenerlo sano hay que garantizar la ingesta de estos nutrientes a través de la dieta.

También es fundamental mantener un buen aporte de proteínas de alta calidad biológica: huevos, leche, queso y pescado, sin olvidar las grasas de origen vegetal (frutos secos y aceite de oliva) que evitan tener el cabello seco y quebradizo.

El ácido linoleico (presente el aceite de girasol y de soja) es indispensable para gozar de un cabello brillante y sano.
Las deficiencias nutritivas pueden contribuir a la pérdida de pelo debilitando su estructura, causando roturas y un regeneramiento lento.

Recuerde, estos problemas que son causados por deficiencias nutricionales pueden ser corregidos con un régimen apropiado y equilibrado. Los principales elementos que están involucrados son la vitamina A, vitamina B, la biotina, la vitamina C, el cobre, el hierro, el zinc, las proteínas y el agua.

Existen otras razones de origen no alimenticio que pueden provocar la caída como el nerviosismo, el estrés, los factores ambientales, entidades dermatológicas, ciertas medicaciones, cambios buscos de temperatura, el uso de algunos productos capilares (champús, lociones), entre otros.

CONSEJOS

Evite el uso de los gels o los mouses que no están compuestos con nutrientes vegetales

No use cepillos y peines con dientes duros y demasiado juntos, ya que dañan el cuero cabelludo y contribuyen a su caída.

Mantenga el cuero cabelludo limpio, de otra manera los folículos capilares podrían taparse.

No se exponga por mucho tiempo a los rayos del sol porque éste hace que la piel de la cabeza se vuelva más gruesa e impide el crecimiento natural del pelo.

Recuerde que para logar el crecimiento, Cepille el cabello preferiblemente todos los días por lo menos unos diez minutos con un peine suave, estimulando a su vez el cuero cabelludo. Esto permitirá una mayor circulación de la sangre.

Las peinetas deben ser de cerdas naturales y no artificiales, pues son más suaves y evitan el arranque y quiebre.

Recorte su cabellera por lo menos una vez cada dos meses para que la puntas no pierdan vitalidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDUCIR LA ANEMIA EN POBLACIONES VULNERABLES DEBE SER PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS, RECOMIENDA LA OMS

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...