¿SABES DEL TRANSTORNO DE DEFICIT DE ATENCION E HIPERACTIVIDAD?


El niño siempre està en movimiento, de un lado a otro, nunca atiende cuando se le pide que se siente es casi imposible mantenerlo calmado ,cuidado puede que su niño presente un cuadro de trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

Casi todas las personas a veces muestran algunas de estas conductas, pero el TDAH persiste más de seis meses y causa problemas en la escuela, el hogar y en la relación social.

Los niños que empiezan a caminar, suelen ser muy activos y tienen un período de atención corto, lo cual es normal para su edad. Sin embargo a los cinco años deben tener momentos de calma y concentración, manifiestan los especialistas.

No se sabe exactamente cuál es la causa. Pero existe una tendencia familiar, Una evaluación completa realizada por un profesional es la única manera de saber con seguridad si un infante padece del trastorno.

Mientras no acuda al especialista en conducta infantil en casa elabore un horario donde se fijen tiempos específicos para levantarse, comer, jugar, hacer tareas o los quehaceres, mirar televisión y para acostarse.
Explíquele al menor cualquier cambio en la rutina por adelantado.

Simplifique las reglas de la casa. Hágale saber que si no cumple será castigado, es primordial exponer lo que pasará cuando se las cumple e incumple.

Asegúrese de que sus instrucciones son comprendidas. Haga que su hijo le preste atención, hablándole directamente a los ojos. Luego dígale con voz clara y calmada lo que usted desea.

Premie el buen comportamiento. Felicite al pequeño cuando complete cada paso de una tarea.

Asegúrese de que su niño sea supervisado en todo momento, puede ser por un familiar o la persona que se encarga de su cuidado, siempre y cuando usted no estè en casa.

Fíjese cuando el niño está alrededor de sus amigos. En ocasiones les resulta difícil aprender habilidades para socializar.


Observe siempre a sus hijos, si ve algunos de estos sìntomas , acuda al psicólogo para que le haga un diagnóstico adecuado.

Recuerde que los niños que tienen este trastorno de atención no producen suficientes sustancias químicas en áreas claves del cerebro, que son responsables de organizar el pensamiento. Ello causa síntomas característicos como la falta de atención hiperactividad e impulsividad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDUCIR LA ANEMIA EN POBLACIONES VULNERABLES DEBE SER PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS, RECOMIENDA LA OMS

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...