ADULTOS MAYORES Y NIÑOS SON LOS MAS PROPENSOS A CONTRAER LA INFLUENZA....


La influenza se presenta especialmente en época de frío y las personas más vulnerables  a contraer la infección  de esta enfermedad  y sus  complicaciones son los niños y los adultos mayores, lo señalo  el doctor José Parodi,  geriatra y director médico de la clínica Bamboo.

A diferencia de un resfrío, explicó,  la influenza es un virus que produce fiebre alta, dolor de huesos, malestar general e inflamación de todo el aparato respiratorio. La complicación de la influenza en el adulto mayor,aparte de la neumonía, es que descompensa las enfermedades crónicas como problemas del corazón, riñón en el anciano y lo postra en la cama, lo que le impide valerse por sí  mismo y en otros casos lo lleva hasta la muerte.

El impacto de la influenza en el adulto mayor es preocupante, si en  una persona joven de 0 a 49 años la mortalidad por influenza es de 0.2%, en los mayores de 65 años es de 22% y en los ancianos entre 80 y 85 años puede ser hasta 16 veces más complicado, advirtió el especialista.

La neumonía es una de las causas principales de muerte en los ancianos puesto que al ser una viral como la influenza se puede complicar cuando existen además enfermedades crónicas.

Cómo cuidar al adulto mayor de la influenza:
- Realizar una evaluación periódica de salud
- Protegerse de las enfermedades crónicas así será menos vulnerable
- Optar por estilos de vida saludables
- Tener hábitos de higiene
- Evitar lugares donde haya gente resfriada y taparse la boca al estornudar para evitar la contaminación del ambiente
- No cerrar todas  las ventanas de la casa
- Que se vacunen los familiares o cuidadores del adulto mayor
- Alimentarse bien 
- No automedicarse
- Y principalmente vacunarlos contra la influenza antes de la llegada del invierno. La vacuna contra la influenza en el adulto mayor es 89% efectiva para prevenirla. Reduce el contagio en 60% y la mortalidad por esa enfermedad entre el  80% y 90%

Comentarios

Entradas populares de este blog

ANSIEDAD, ESTRÉS Y DEPRESIÓN...TRES ENFERMEDADES PSICOLÓGICAS QUE HAY QUE DIFERENCIAR...

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...