DOSIS EXCESIVAS DE MEDICAMENTOS PARA DORMIR PUEDE OCASIONAR RIESGOS A LA SALUD....


Millones de personas podrían estar haciendo un uso excesivo de pastillas para dormir, que pueden ocasionar riesgos para la salud, según un análisis reciente del Consumer Reports Best Buy Drugs.
Los medicamentos para el insomnio pueden provocar efectos secundarios como la dependencia y aún problemas aún más graves, cuando se toman con demasiada frecuencia o en dosis excesivas.
Si usted necesita ayuda por un problema de insomnio a corto plazo causado por viajar (jetlag) o por un suceso estresante, comience con un auxiliar para dormir de venta libre.
En caso esto no funcione, consulte a su médico. Debe preguntar a su doctor por el uso zolpidem genérico. Pero todo el mundo, especialmente aquellos con insomnio crónico y personas mayores de 55 años, deben tratar primero estos métodos sin fármacos:
Cambios hábito.
La modificación en la conducta, como cambiar los hábitos de sueño por levantarse a la misma hora cada día y evitar las siestas, produce mejoras significativas para los adultos mayores con insomnio crónico, según un estudio de 2011 publicado en los Archives of Internal Medicine.
La terapia cognitiva conductual.
Ver a un terapeuta que se especializa en el insomnio puede ayudar 70 a 80 por ciento de las personas con insomnio crónico, a menudo ofreciendo una "cura".
Ejercicio.
Un estudio a más de 3.000 adultos, publicado en diciembre en Journal Mental Health and Physical Activity, encontró que 150 minutos semanales de ejercicio moderado, como caminar a paso ligero, o 75 minutos a la semana de actividad vigorosa, como correr, mejora la calidad del sueño en un 65 por ciento.
Si a menudo tiene dificultad para dormir o se despierta cansado, hable con su médico. Alguna de las condiciones que pueden estar causando el problema podrían ser el apnea del sueño, el síndrome de piernas inquietas, la micción nocturna frecuente, la osteoartritis, la angustia entre otros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDUCIR LA ANEMIA EN POBLACIONES VULNERABLES DEBE SER PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS, RECOMIENDA LA OMS

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...