NIÑOS QUE SE ALIMENTAN DE LECHE MATERNA TIENEN MAYORES POSIBILIDADES DE LOGRAR UN OPTIMO CRECIMIENTO...


La leche materna es el mejor alimento durante los primeros 2 años de vida y debe ser el único alimento durante los primeros 6 meses de vida.Los bebes amamantados son niños más saludables y con mayores posibilidades de seguir un crecimiento y desarrollo óptimos.
Lograr la lactancia requiere de tiempo, técnica y  buena nutrición materna. Cuando estos tres factores no están presentes, pueden motivar la aparición por un lado de dudas y temores para lograr dar lo mejor al bebe. Por otro lado los estilos de vida actuales no siempre facilitan el tiempo ni la calma para disfrutar de este maravilloso momento.
Ante esta situación problemas como no tener leche, que el bebe no queda satisfecho, no lograr un horario, los tiempos de trabajo no le ayudan a dar de lactar, dolor o heridas en el seno, pechos blandos entre muchas otras,son algunas de las dificultades que pueden solucionarse.
Recuerde que la succión es el mejor estímulo para tener más leche, el peso ganado es el mejor indicador para saber si el bebe toma suficiente leche,los horarios se irán cumpliendo a medida que va creciendo el bebe, al menos los primeros 2 meses, debes darle cada vez que pida tu bebe.
Si cuentas con la información adecuada en el tiempo adecuado las dificultades que pudieran presentarse pronto tendrían solución. Si  presentas dificultades para dar de lactar a tu bebe, busca ayuda profesional. En clínicas y hospitales se cuenta con expertas consultoras en lactancia materna.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ANSIEDAD, ESTRÉS Y DEPRESIÓN...TRES ENFERMEDADES PSICOLÓGICAS QUE HAY QUE DIFERENCIAR...

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...