HOMBRES DEBEN LLEVAR UNA VIDA SANA PARA EVITAR LA DISFUNCION ERECTIL......


El diagnóstico y tratamiento de la Disfunción Eréctil (DE) debe de tomar en cuenta tres factores: los biológicos, los psicológicos y los sociales, coincidieron en entrevista por separado durante el Primer Foro Latinoamericano de Salud Masculina los especialistas en salud sexual Dr. John Mulhal, Director del programa de Medicina Sexual Masculina y del Laboratorio de Investigación de Medicina Sexual Reproductiva en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center en Nueva Yorky el Dr. John Dean, The London Clinic, Londres, ReinoUnido.
Y agregaron que es responsabilidad de los especialistas, ya sean internistas, endocrinólogos, cardiólogos o urólogos, preguntar a los pacientes sobre su vida sexual, ya que muchas veces por pena u olvido, no lo mencionan durante la consulta y es un punto muy importante para establecer un diagnóstico correcto, detectar de manera temprana otros padecimientos crónicos como la diabetes o prevenir futuros ataques cardiacos.
La disfunción eréctil (DE) es la incapacidad constante para obtener o mantener una erección lo suficientemente buena para establecer una relación sexual satisfactoria. A nivel mundial 1 de cada 2 hombres mayores de 40 puede presentar algún grado de disfunción eréctil. La aparición de este padecimiento es más común conforme se incrementa la edad de los hombres y puede ser causada por enfermedades como la obesidad 66.7%, tabaquismo 39.1%, hipertensión arterial 20.1%, hepercolesterolemia 20%, y diabetes 6,5%, datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, 2006.
El Dr. Mulhal señaló que existen, en el paciente, ciertas barreras que impiden hablar de la DE, como vergüenza, incomodidad, pena, creencias culturales y religiosas; y en el médico se presentan: incomodidad, falta de conocimiento y poco tiempo.
Al respecto del Dr. Dean afirmó que es muy común que lleguen pacientes con varios años de padecer DE y que nunca lo han hablado ni con su doctor ni con su pareja, el 20% de los pacientes suelen llegar con una enfermedad crónica, ya sea diabetes o hipertensión.
Por lo que recomendaron a los hombres “realizar un cambio de estilo de vida”: no fumar, beber alcohol con moderación, hacer ejercicio, - tener relaciones sexuales es otra forma de ejercicio” apuntó el Dr. Dean - , controlar el peso, consumir más fibra, frutas, vegetales y verduras; reducir ansiedad y depresión; por último evitar la automedicación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDUCIR LA ANEMIA EN POBLACIONES VULNERABLES DEBE SER PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS, RECOMIENDA LA OMS

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...