CONTROL DE LA OBESIDAD INFANTIL DEBE SER PRIORIDAD EN PROGRAMAS DE GOBIERNO ALERTA ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SALUD..


La obesidad infantil está alcanzando proporciones alarmantes y plantea un reto serio y urgente, principalmente para los países de bajos y medianos ingresos, alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un informe presentado este lunes.
Al menos 41 millones de niños menores de cinco años son obesos o tienen sobrepeso, y 15.5 millones de ellos viven en países de ingresos medios o bajos, donde en 1990 la cantidad de infantes con esa condición era de 7.5 millones, concluyó la Comisión para Terminar con la Obesidad Infantil (Echo, por sus siglas en inglés).
En 2014 casi la mitad, el 48% de los niños obesos por debajo de cinco años vivía en Asia y el25% habitaba en África, continente en el que el número de personas en ese rango de edad pasó de 5.4 millones a 10.3 millones entre 1994 y 2014.
Muchos niños crecen actualmente en un ambiente que promueve el incremento de peso y la obesidad. Dirigida por la globalización y la urbanización, la exposición a un ambiente poco saludable está incrementando en países de altos medios y bajos ingresos y a través de todos los grupos socioeconómicos. La promoción y venta de comidas no saludables y bebidas sin alcohol fue identificada como un factor importante en el incremento de los números de niños obesos o con sobrepeso, de acuerdo con el informe.
“La prevención de la obesidad requiere un acercamiento de todos los órdenes de gobierno, en el que las políticas de todos los sectores tomen en cuenta la salud”, recomendó al reporte.
“El desequilibrio energético ha resultado de los cambios en los tipos, disponibilidad, accesibilidad y mercadeo de la comida, así como de una baja en la actividad física y un mayor tiempo empleado en actividades de ocio basadas en la pantalla y sedentarias”, afirmó.
Para combatir la obesidad infantil la OMS propuso promover la ingesta de comidas saludables, promover la actividad física, anticoncepción y cuidado prenatal, actividades físicas y dietas desde la niñez temprana, actividades físicas, de salud y de nutrición para los niños en edad escolar y el cuidado del peso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDUCIR LA ANEMIA EN POBLACIONES VULNERABLES DEBE SER PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS, RECOMIENDA LA OMS

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...