PELIGROSA BACTERIA DE TRANSMISION SEXUAL SE DISEMINA SIN PRESENTAR SINTOMAS


Esta es una nueva infección sexual que se está diseminando bastante rápido lo han indicado unos nuevos estudios realizados por científicos británicos. La problemática es que esta infección no presenta síntomas.
Los científicos que estudian esta infección afirman que esta es producida por una nueva bacteria que la clasifica dentro de las (ETS), Las Enfermedades De Transmisión Sexual.
Mycosplasma genitalium (MG), esta puede producir dolor pélvico, dolor testicular, sangrado después de tener relaciones, las mujeres, pero en la mayoría de casos no presenta ningún síntoma.
Un estudio publicado por un grupo de investigadores británicos en Journal of Epidemiology, donde este concluyo que la tasa de infección de MG fue mayor que lo que ellos esperaban. La MG esta es una bacteria que está presente en casi el 1% de la población de 16 a 44 años según afirma el artículo publicado.
El Institutos Nacionales de Salud (NIH), esta bacteria fue descubierto por primera vez en el 1980, pero fue hasta ahora cuando está en un momento de exposición epidemiológica que sale a la luz.
En los hombres esta bacteria produce inflamación de la uretra y inflamación de la próstata, y aún se desconoce si esta puede llevar a provocar infertilidad en la mujer.
En las mujeres, la MG se puede alojar en el cuello uterino la vagina, y el endometrio y, al igual que las infecciones por gonococo , esta es por lo general asintomática.
Los especialista están estudiando a fondo esta bacteria ya que se cree que esta juega un papel importante en la enfermedad inflamatoria pélvica, infertilidad y también en el embarazo ectópico.
¿Cómo diagnosticar la enfermedad?
La M. genitalium es de crecimiento lento, el cultivo puede tardar 6 meses, y pocos laboratorios en el mundo son capaces de hacerlo.es por esto que, se diagnostica con pruebas de la orina, frotis cervicales y biopsias endometriales.
Síntomas
En el hombre inflamación de la uretra, inflamación de la próstata.
En la mujere esta infección se puede encontrar en el cuello uterino, el endometrio y en la vagina. Causa picor, ardor y dolor en esta zona y dolor y sangrado al momento de tener relaciones.
Pero está en la mayoría de casos no suele presentar síntomas lo que la hace aún más peligrosa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ANSIEDAD, ESTRÉS Y DEPRESIÓN...TRES ENFERMEDADES PSICOLÓGICAS QUE HAY QUE DIFERENCIAR...

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...