TRANSTORNOS EN ELSUEÑO AFECTA A LOS HUMBRES....


La mayoría de los hombres no se dan cuenta de que la testosterona es sólo producida por los testículos durante la noche. En concreto, la testosterona se produce en ráfagas que parecen coincidir con la fase del sueño que llega justo antes del movimiento ocular rápido (REM).
El sueño REM se presenta en ráfagas, que por lo general duran más a medida que la noche avanza. Los niveles de testosterona aumentan gradualmente en el transcurso de la noche, razón por la cual los niveles de testosterona son más altos en la mañana y menores en la noche.
La investigación ha demostrado que esta reposición de testosterona durante la noche es más eficaz (y los niveles de testosterona están más altos por la mañana) en los hombres que consiguen 8 o más horas de sueño. Los niveles de testosterona se reducen significativamente cuando los hombres sólo obtienen entre 4 y 6 horas de sueño y es muy reducido en hombres que reciben 4 horas o menos de sueño cada noche.
La investigación indica que la variable clave en la producción de testosterona es la cantidad total de tiempo que se duerme a lo largo de la noche, incluso si el sueño se ve interrumpido por despertares. Esto sugiere incluso que si un hombre se levanta varias veces en el medio de la noche, su producción de testosterona no se verá perjudicada, siempre y cuando sea capaz de volver a dormirse rápidamente, y mientras que aún se consigan 7-9 horas de sueño.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDUCIR LA ANEMIA EN POBLACIONES VULNERABLES DEBE SER PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS, RECOMIENDA LA OMS

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...