FARMACOS ANTIINFLAMATORIOS NO ESTEROIDES PUEDEN REDUCIR LA PROPAGACION DE CELULAS CANCERIGENAS.....


Según publica el último número de la revista Cell, investigadores del Centro de Cáncer Peter MacCallum de Melbourne (Australia), han descubierto el mecanismo por el que los fármacos antiinflamatorios no esteroideos como la Aspirina, pueden reducir la propagación de las células cancerígenas por el organismo y evitar las metástasis.
Según parece, estos medicamentos cerrarían las vías químicas que alimentan a los tumores, los cuales suelen secretar proteínas y compuestos, llamados factores de crecimiento, que permiten su desarrollo. Estas sustancias son las que provocan, además, un aumento de los vasos linfáticos, encargados del abastecimiento y transporte de glóbulos blancos al organismo, lo que hace que el cáncer pueda expandirse a otros órganos. El estudio del profesor Steven Stacker y su equipo concluye que los fármacos AINE como la aspirina pueden reducir el ensanchamiento de estos vasos linfáticos, minimizando, así, la capacidad de los tumores de expandirse a otras partes del organismo.
“Todo apunta a que hay un punto de control clave en estos vasos linfáticos, que involucra a una vía de proteínas que puede inhibirse con medicamentos como la Aspirina”, asegura Steven Stacker que ve en su descubrimiento una nueva vía para tratar el cáncer de mama, próstata o pulmón.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDUCIR LA ANEMIA EN POBLACIONES VULNERABLES DEBE SER PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS, RECOMIENDA LA OMS

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...