CONOZCA COMO PUEDE MEJORAR LOS DOLORES QUE PRODUCE LA ARTROSIS...


La manera más recomendable para evitar la artrosis, es evitar el sedentarismo, llevar una dieta sana y realizar ejercicio. Hay una serie de actividades recomendables para evitar padecerlo, como los ejercicios de estiramiento, el yoga o spinning, que ayudan a retrasar el envejecimiento, mantenerse joven, y evitar los dolores que puede producir esta enfermedad.
El yoga mejora la salud de aquellas personas que lo practican, debido a que sus posturas aportan beneficios espirituales que garantiza una mente estabilizada y un cuerpo fuerte a la vez que físicos y mentales. Ayuda a realizar diferentes posturas sin esfuerzo, ayuda a mantener  la columna erguida y la mente y el cuerpo en equilibrio. Tonifica y fortalece el cuerpo, aportando resistencia al cuerpo, mantiene el cuerpo flexible, a la vez, que el tono muscular y la flexibilidad se equilibra.
El spinning, es otra de las actividades benéficas que aporta beneficios en dolencias como la artrosis, fortalece la musculatura de las piernas en gran medida; se aumenta la capacidad física y se reducen drásticamente muchos dolores, además de ayudar a quemar muchas calorías.
Los huesos se hacen mas resistentes a lesiones y a golpes aumentando de grosor, aumenta la eficacia de las articulaciones debido a la musculación de ligamentos y tendones y a una mejora de la lubricación interna, que sumado al aumento de masa muscular y a su resistencia, hacen que se retrase el envejecimiento y la calidad de vida aumente.
En referencia a los ejercicios de estiramiento conforman una actividad física de baja intensidad, se recomienda realizar una rutina de estiramiento diaria, que debe de ir acompañada por un estilo de vida más activo, como puede ser el caminar, esta clase de ejercicio ayuda a relajar el cuerpo, además, los ejercicios de estiramiento variarán en función de la parte específica del cuerpo que se busque  relajar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ANSIEDAD, ESTRÉS Y DEPRESIÓN...TRES ENFERMEDADES PSICOLÓGICAS QUE HAY QUE DIFERENCIAR...

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...