CONTROLE EL CONSUMO DE CARNES ROJAS EN SU DIETA


Un estudio descubrió que un consumo elevado de carne roja estaba relacionado con la incidencia de accidente cerebrovascular isquémico. Otro estudio halló que el tocino y las salchichas estaban vinculados con el cáncer de páncreas. ¿Pero lo que si apenas estás comenzando tu viaje hacia una vida más sana? ¿Qué pequeños pasos puedes tomar para ayudarle a vivir más y mejor mediante la reducción de unos pocos alimentos que le gustan?
El primer paso es eliminar la carne roja de su dieta. La manera más fácil para tratar la transición de la carne roja es sustituir con pollo o pavo. Puedes utilizar cualquiera de estos en lugar de carne roja en las recetas de chile, albóndigas, etc. Lo mejor es cocinar con pechuga de pollo o de pavo ya que la carne oscura contiene más grasas saturadas.
En segundo lugar, trata de aliviar el hábito de comer tocino intentando cambiarlo por tocino de pavo. Muchas versiones tienen menos de 2 gramos de grasa saturada por porción, que es menor a la del tocino de cerdo y no es tan dañina para las arterias. Además, presta atención a la cantidad de sodio por porción en cualquier carne procesada. Trata de consumir unos 480 mg o menos por porción. Por último, ¿qué puede sustituir a la salchicha? En el mercado existen algunas variedades de hamburguesas o de salchichas de soya. Puedes quedar realmente sorprendido con su exquisito sabor.

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