MUJERES CON ENDOMETRIOSIS TIENEN MAS POSIBILIDADES DE PADECER CANCER DE OVARIO....


Las mujeres con antecedentes de endometriosis tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar tres tipos de cáncer de ovario, según un nuevo estudio.
La endometriosis es un trastorno en el cual las células de la pared del útero crecen en otras áreas del cuerpo. Afecta a alrededor del 10 por ciento de las mujeres en edad reproductiva.
Investigadores analizaron datos de más de 23.000 mujeres en 13 estudios y hallaron que aquellas con antecedentes de endometriosis tenían un riesgo tres veces mayorde desarrollar cáncer de ovario de células clarasdos veces mayor de desarrollar tumores endometrioidesy un doble de riesgo de padecercánceres de bajo grado de ovario seros
Este avance podría conducir a una mejor identificación de las mujeres con mayor riesgo de cáncer de ovario y podría servir de base para una mayor vigilancia del cáncer en la población relevante, permitiendo una mejor individualización de la prevención y métodos de detección temprana, tales como la cirugía de reducción de riesgos y la detección.
A pesar de la aparente asociación, el riesgo de una mujer con endometriosis de desarrollar cáncer de ovario es pequeño, y el estudio no mostró una relación de causa-efecto.
A pesar de que se ha reportado una fuerte asociación entre la endometriosis y el riesgo de cáncer de células claras, endometrioide y seroso de bajo grado, la mayoría de las mujeres con endometriosis no desarrollan cáncer de ovario. Sin embargo, los proveedores de salud deben estar alerta ante el aumento del riesgo de los subtipos específicos de cáncer de ovario en mujeres con antecedentes de endometriosis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ADVIERTEN QUE PERFORACIONES EN LOS SENOS SON CAUSANTES DE INFECCIONES MAMARIAS...

GRANDES BENEFICIOS DE LA CAIGUA..

CREACION DE GLOBULOS ROJOS PODRIA TERMINAR CON CANCER Y ANEMIA ...LO DETERMINA ESTUDIO DE CIENTIFICOS ESTADOUNIDENSES