IMPORTANTE DESCUBRIMIENTO QUE PODRIA TERMINAR CON CANCER, DIABETES Y MALARIA.




Científicos australianos y británicos pudieron observar por primer vez el funcionamiento de una proteína capaz de destruir células cancerígenas desde su interior, avance que permitirá abrir nuevas vías para combatir el cáncer, la malaria o la diabetes, según anunciaron los investigadores.

La descripción de la estructura molecular de esta proteína, llamada perforin, y su funcionamiento, sale publicada en el último número de Nature.

“Esta proteína perfora células tomadas por virus o que se han transformado en células cancerosas y permite la entrada de enzimas tóxicas que luego las matan desde su interior”, explicó el líder del proyecto, James Whisstock, de la Universidad de Monash en Melbourne.

“Sin esta proteína nuestro sistema inmunológico no puede destruir estas células. Ahora que sabemos cuál es su funcionamiento, podemos empezar a ver cómo se puede combatir el cáncer, la malaria o la diabetes”, añadió.

De acuerdo con los investigadores, el descubrimiento da una respuesta fundamental al misterio de la inmunología, y señalan que la insuficiencia de perforin acelera el desarrollo de tumores y, en particular, de leucemia, según pudieron comprobar en experimentos con ratones.

Según Whisstock, la proteína también puede atacar células sanas por culpa de una deficiencia del sistema inmunológico, como en el estadio inicial de la diabetes, o por el rechazo de un tejido tras un trasplante de médula ósea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ANSIEDAD, ESTRÉS Y DEPRESIÓN...TRES ENFERMEDADES PSICOLÓGICAS QUE HAY QUE DIFERENCIAR...

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...