ALERTAN SOBRE GRAVE ENFERMEDAD PULMONAR QUE ATACA A LOS ADULTOS ....


Una urgente alerta es la que ha emitido la Organización Mundial de la Salud en torno a una poco conocida, pero grave enfermedad, que será la tercera causa de muerte en el mundo en 2030: la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), que reduce la capacidad respiratoria de los afectados en forma irreversible. Muestra sus primeras señales a los 40 años, es decir, en el peak de la vida productiva de una persona.

Sus síntomas suelen ser vistos como propios del envejecimiento (cansancio, dificultad para respirar y tos persistente), se cree que muchos sufren EPOC sin saberlo. La Iniciativa Global contra EPOC (GOLD) señaló en 2008 que sondeos en varios países arrojan que 15 por ciento al 25 por ciento de las personas sobre 40 años presentaría la enfermedad en etapa leve a moderada, con algunos problemas para respirar y tos crónica.

El tratamiento integral de la EPOC incorpora variables educacionales y de vida activa, con los que se busca aliviar los síntomas, hacer más lenta la progresión de la enfermedad, aumentar la capacidad de la persona de hacer ejercicio y permanecer activa, prevenir y tratar las complicaciones, mejorando de esta forma la salud y calidad de vida general del paciente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDUCIR LA ANEMIA EN POBLACIONES VULNERABLES DEBE SER PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS, RECOMIENDA LA OMS

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...