IMPORTANTE ADELANTO PARA CONTROLAR OBESIDAD POR MAL FUNCIONAMIENTO DE LA TIROIDES..

Un importante desbrimiento para el control de la obesidad descubrió un equipo de investigadores tras encontrar la forma en que las hormonas tiroideas actúan en el cerebro, lo que abre una vía al tratamiento del control del peso.
Esto supone un adelanto en el campo de la regulación de la masa corporal y la obesidad, lo señalan los encargados del estudio, coordinado por los doctores Miguel López y Carlos Diéguez, de la Universidad de Santiago de Compostela, España, en colaboración con el grupo del doctor Antonio Vidal-Puig, de la Universidad de Cambridge.
Las hormonas tiroideas regulan el balance energético actuando a nivel de una zona del encéfalo, el hipotálamo, especializada en la regulación endócrina, la ingesta y la masa corporal.
Los investigadores españoles demostraron que estas hormonas modulan el metabolismo lipídico (de las grasas) en el hipotálamo y como consecuencia de este efecto se estimula la actividad nerviosa que inerva el tejido adiposo pardo, donde se incrementa la expresión de genes implicados en la producción de calor corporal.
Comentarios