ESTUDIAN GENES QUE CAUSAN LA OBESIDAD...



Científicos mexicanos iniciaron investigación sobre los genes que regulan el apetito para hallar los posibles indicios que podrían predisponer, en la etapa de la niñez, padecer obesidad cuando se es adulto y tomar medidas de prevención.

Se informa que en el estudio de los genes estarían las posibles respuestas y soluciones al problema de la obesidad infantil, que actualmente afecta a cuatro millones de niños mexicanos y quienes tienen un riesgo triple de padecer enfermedades crónicas en la edad adulta.

A través del estudio de los genes que regulan el apetito se busca los indicios que predisponen a la obesidad y para ello se analiza muestras de sangre de niños sin sobrepeso y con obesidad para comparar las variantes en el ADN.

El objetivo es encontrar las diferencias que presentan los genes de un niño obeso y uno que no lo es, lo que ayudará a determinar la susceptibilidad a presentar obesidad.

La investigación se encuentra en la primera etapa y las muestras se van a recoger en el Instituto Nacional de Pediatría (INP) y en el servicio de Pediatría del Instituto de Salud del Estado de México.

Los resultados, afirma, darán los conocimientos para diseñar esquemas de prevención y que los padres de un menor, con riesgo de padecer obesidad, los lleven a cabo para evitar la enfermedad, con ejercicio y evitar dietas obesogénicas, ricas en lípidos y carbohidratos.

Se destaca que la teoría de predisposición genética a la obesidad señala la presencia de un gen ancestral en la población que cruzó de Asia a América por el Estrecho de Bering hace miles de años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDUCIR LA ANEMIA EN POBLACIONES VULNERABLES DEBE SER PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS, RECOMIENDA LA OMS

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...