CONOZCA EL NUEVO MEDICAMENTO QUE TRATA EL CANCER DE PIEL


El fármaco, conocido químicamente como vismodegib, codesarrollado por Roche y Curis Inces, es el primero en obtener la autorización de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) para el cáncer de piel avanzado.

El medicamento fue aceptado para uso en adultos cuyo cáncer no pueda ser tratado con cirugía o radiación, o cuya enfermedad se haya expandido a otras partes del cuerpo o regresado tras la cirugía.

Se prevé que el fármaco, que debe tomarse una vez por día, costará 7.500 dólares mensuales, con un tratamiento esperado de 10 meses de duración, lo que totalizaría unos US$ 75 mil. El laboratorio suizo espera, ahora, la decisión sobre la aprobación del medicamento en Europa.

El carcinoma de células basales es generalmente una forma de cáncer cutáneo indolora y de crecimiento lento, que comienza en la cubierta externa de la piel y se desarrolla en zonas que suelen estar expuestas a la luz del sol u otro tipo de radiación ultravioleta.

Cada año, sólo en los EEUU, se diagnostican más de un millón de nuevos casos de esta enfermedad, pero menos de 1.000 son fatales, según el Instituto Nacional del Cáncer.

El medicamento fue autorizado con una alerta de advertencia para los pacientes y los profesionales de atención médica sobre el posible riesgo de muerte fetal o efectos congénitos severos. La FDA indicó que debe verificarse el estado de embarazo antes de que una mujer comience el tratamiento.

Los efectos secundarios de esta droga incluyen espasmos, pérdida del cabello, pérdida de peso, náuseas, diarrea, fatiga, distorsión del sentido del gusto, vómitos, constipación y pérdida del gusto en la lengua

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDUCIR LA ANEMIA EN POBLACIONES VULNERABLES DEBE SER PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS, RECOMIENDA LA OMS

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...