ALARMA..PERUANOS PADECEN UNA EPIDEMIA DE OBESIDAD


El Perú se acerca a un estadio en el que la mayoría de los adultos contraerán diferentes enfermedades a raíz del sobrepeso y la obesidad, sin control. Este es el panorama que advierte Enrique Jacoby, viceministro de Salud, quien indica que los males mencionados también afectarán a los niños.

“Uno de cada dos adultos tiene sobrepeso y obesidad. El sobrepeso y la obesidad nos inducen a enfermedades cardiovasculares, los cánceres, la diabetes. Esto también afecta a los niños. Un quinto de los niños tiene sobrepeso y obesidad”, expresó.

En entrevista con canal N, Jacoby indicó que la “comida chatarra” induce a este tipo de enfermedades crónicas. “Nos referimos principalmente a alimentos son altamente procesados industrialmente, que tienen una gran abundancia de azúcar, sal y grasa, y que gozan de una excepcional publicidad, que no lo tendría una manzana o cualquier otro alimento natural”, dijo.

Jacoby reconoció que no todo alimento procesado debe ser considerado chatarra porque cada cual tiene sus diferentes grados de calorías.

“Algunas a hamburguesas han pasado por un nivel de procesamiento tan abundante que difícilmente uno podría estar seguro de qué cosas contienen. Los alimentos procesados casi todos tiene la obligación de tener un etiquetado que de una manera u otra informa a los consumidores cuáles son contenidos y cuáles son sus ingredientes”, sostuvo.

El médico recomendó que en nutrición y salud pública son perjudiciales la abundancia de normas y reglas que no se lograrán cumplir. “Esto ha llevado a problemas como en los Estados Unidos, el país más preocupado con la nutrición, con más libros, más publicaciones, pero que es el más obeso del planeta”, dijo.

La frase
“Una grasa trans tiene un efecto en la salud cardiovascular es 7 u 8 veces más potente que las grasas saturadas. Es decir, casi mata. Hay que evitar las grasas saturadas”- Enrique Jacoby.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDUCIR LA ANEMIA EN POBLACIONES VULNERABLES DEBE SER PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS, RECOMIENDA LA OMS

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...