TENGA CUIDADO CON EL MAQUILLAJE..CUIDE LA SALUD DE SUS OJOS


Ofelia Figueroa Ingunza, oftalmóloga del Hospital Nacional “San Bartolomé” del Ministerio de Salud (Minsa), explicó que el maquillaje cosmético debe ser retirado con correcta higiene, pues los residuos que se dejan al nivel del párpado pueden generar lesiones o incluso úlceras cornéales.

También podrían originarse infecciones como la conjuntivitis o la inflamación del párpado (blefaritis), hasta tener presencia de orzuelos.

Manifestó que la persona se puede maquillar, pero luego debe someterse a una buena higiene del rostro, con especial cuidado en la zona de los ojos, con la finalidad de eliminar todo residuo de productos cosméticos.

Sepa cómo realizar la limpieza

La limpieza debe realizarse con abundante agua, de esa forma se evitarán molestias oculares como ojos rojos, legaña, secreciones, entre otras, que pueden ser síntomas de una posible infección.

Ingunza explicó que la inflamación del párpado (blefaritis) junto con la conjuntivitis, puede convertirse en infecciones crónicas, ya que los ojos están expuestos a diario a los cosméticos.

Tenga en cuenta

Los productos cosméticos deben ser aplicados con cuidado para no producir daño, además de ser de buena calidad, informó la especialista.
Aconsejó que a la población a adquirir sus productos en lugares legalmente establecidos y verificar la información del producto que compran y que este se encuentre herméticamente cerrado, aislado de los contaminantes externos

Comentarios

Entradas populares de este blog

ADVIERTEN QUE PERFORACIONES EN LOS SENOS SON CAUSANTES DE INFECCIONES MAMARIAS...

GRANDES BENEFICIOS DE LA CAIGUA..

CREACION DE GLOBULOS ROJOS PODRIA TERMINAR CON CANCER Y ANEMIA ...LO DETERMINA ESTUDIO DE CIENTIFICOS ESTADOUNIDENSES