ESTUDIO ESPAÑOL ABRE NUEVA VENTANA CONTRA EL CANCER LINFATICO

Un estudio realizado por científicos españoles sobre la leucemia linfática crónica abre una nueva etapa en la lucha contra esta enfermedad, ya que permitirá desarrollar fármacos específicos para combatir las mutaciones causadas por este tipo de cáncer.

En la investigación, que supone un gran avance en la lucha contra dicha enfermedad, participaron 60 investigadores españoles, encabezados por Elías Campo, del Hospital Clinic y la Universidad de Barcelona, y Carlos López-Otín, de la de Oviedo.

Ambos especialistas comparecieron en Madrid junto a la ministra española de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, quien consideró el estudio “un nuevo hito” para la investigación, al lograr la secuencia del genoma completo de pacientes con leucemia linfática crónica e identificar cuatro de las mutaciones que la provocan.

Los responsables del trabajo han conseguido detectar al menos cuatro genes que están recurrentemente mutados, es decir, han comprobado que en distintos pacientes aparecen las mismas mutaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDUCIR LA ANEMIA EN POBLACIONES VULNERABLES DEBE SER PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS, RECOMIENDA LA OMS

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...