CAMBIOS HORMONALES PRODUCIRIA EN LAS MUJERES ESCLEROSIS MULTIPLE


Esta enfermedad afecta a más mujeres que hombres, desconociéndose el porqué "ataca" así. En ese sentido, el Dr. Alfredo Antigüedad, jefe de Servicio de Neurología del Hospital de Basurto que, participó recientemente en la mesa redonda “Esclerosis Múltiple y Mujer” dijo que prodrían ser los cambios hormanales los que influyen en este comportamiento de la enfermedad.

“La explicación aún no está clara, aunque numerosos estudios señalan los cambios hormonales como principal factor subyacente, puesto que es a partir de la pubertad, precisamente, cuando los niveles hormonales aumentan y pueden aparecer los primeros síntomas”, mencionó Antigüedad.

Los síntomas

Los trastornos visuales y la pérdida de fuerza en las extremidades son los primeros síntomas de la enfermedad, idénticos tanto en hombres como en mujeres, y suelen aparecer entre los 20 y los 40 años, “ni durante la infancia ni después de los 50 años, lo que refrenda aún más la posible relación entre la patología y el nivel hormonal”, comentó el Dr. Alfredo Antigüedad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ADVIERTEN QUE PERFORACIONES EN LOS SENOS SON CAUSANTES DE INFECCIONES MAMARIAS...

GRANDES BENEFICIOS DE LA CAIGUA..

CREACION DE GLOBULOS ROJOS PODRIA TERMINAR CON CANCER Y ANEMIA ...LO DETERMINA ESTUDIO DE CIENTIFICOS ESTADOUNIDENSES