CIENTIFICOS DESCUBREN GEN QUE AUMENTA RIESGO DE PADECER ALZHEIMER..




Científicos descubren que la variante de un gen asociado con la enfermedad de Alzheimer impide "evacuar" del cerebro las placas seniles en el tejido cerebral, lo que aumenta el riesgo de desarrollar la enfermedad, según un estudio publicado.
Según el informe publicado en Science Translational Medicine, este descubrimiento serviría para explicar por qué algunas personas sufren mayor acumulación de la proteína, y también para buscar una nuevas maneras para retrasar o incluso detener la acumulación de placas seniles en pacientes.

Las placas seniles son las que se forman debido a la acumulación de proteínas beta-amiloide, que se concentran formando unos cúmulos u ovillos impenetrables que afectan a la transmisión entre las células nerviosas del cerebro.

Los investigadores identificaron varios genes que parecen incrementar el riesgo del mal de Alzheimer, uno de ellos es el gen APOE, cuya variante APOE-e4 incrementa el riesgo de padecer la enfermedad y adelanta la edad de aparición de la enfermedad.

Estudios previos habían sugerido que la APOE-4 contribuía a dirigir la acumulación de beta-amiloide. Ahora el doctor David Holtzman de la Escuela de Medicina de la Washington University de St. Louis (Misuri) y sus colaboradores han desvelado el motivo. (Con información de EFE)

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDUCIR LA ANEMIA EN POBLACIONES VULNERABLES DEBE SER PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS, RECOMIENDA LA OMS

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...