ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS REVELARIA INCREMENTO DE MUERTES A CAUSA DE USO DE HORMONA SINTETICA..


Los pacientes que fueron tratados con hormona del crecimiento sintética cuando eran niños tienen una tasa de mortalidad superior a la media de la población, según un estudio efectuado en Francia.

El informe, revelado por la Agencia Francesa de Productos Sanitarios (AFSSAPS), precisa que es prematuro imputar el incremento de la mortalidad a la hormona sintética y asegura que es preciso elaborar estudios complementarios.

En particular, la Agencia señala que "es necesario analizar los datos sobre el estado de salud de los pacientes y el riesgo de mortalidad en poblaciones similares de pacientes en otros países donde se prescribe ese mismo tratamiento".

En este sentido, la AFSSAPS indicó que se ha dirigido a la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

A la espera de conocer los resultados de un estudio a escala europea, la Agencia francesa recomendó a los facultativos que solamente receten la hormona del crecimiento a aquellos niños para quienes sus beneficios están demostrados y son grandes.

Agregó que el incremento de la tasa de mortalidad es superior en aquellos pacientes que fueron sometidos a una dosis superior a la autorizada, por lo que recordó a los médicos que se respeten las recomendaciones en este sentido.

El estudio, elaborado desde octubre de 2007, siguió a 7.000 pacientes en Francia y constató que se produjeron 93 muertes, frente a las 70 que se esperaban siguiendo la media general.

La mayoría de las muertes están ligadas a complicaciones vasculares cerebrales o tumores óseos, mientras que no se registra un incremento de casos cancerígenos.

La Agencia señaló que en Francia hay en la actualidad 9.800 niños y adolescentes que están siendo tratados con hormonas del crecimiento de origen sintético, las únicas permitidas en el país desde que se prohibieron las de origen humano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ANSIEDAD, ESTRÉS Y DEPRESIÓN...TRES ENFERMEDADES PSICOLÓGICAS QUE HAY QUE DIFERENCIAR...

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...