RECUPERA EL BRILLO DE TU PIEL CON UTILES TIPS ....


La piel del rostro es la primera en evidenciar los excesos del verano: mucho sol, viento, trasnoches, alimentación desequilibrada y un largo etcétera. Si ya notas los estragos, ¡no desesperes! especialistas nos entregan los tips imprescindibles para recuperar la luminosidad de la piel y darle una textura aterciopelada.

Si la piel tiende a resecarse, aplícate un spray de agua termal o agua de rosas Hidratación: “La piel se hidrata desde el interior y desde el exterior, por lo que es importante aplicar un producto hidratante al menos dos veces al día”, Junto con ello, es importante beber entre seis y ocho vasos diarios. Si la piel tiende a la deshidratación y se reseca o se vuelve tirante a lo largo del día, un spray de agua termal será de mucha utilidad. Otra alternativa es el agua de rosas puede comprarse en tiendas naturistas.

2. Limpieza de la piel: Es imprescindible limpiar día y noche la piel, comenzando con un producto específico con pH no alcalino, luego aplicar un tónico y terminar con tu tratamiento habitual.

3.Protegerse del sol: hay que acostumbrarse a utilizar un protector solar (o un tratamiento de día que incorpore filtros UVA y UVB). “Así se evita un envejecimiento prematuro de la piel y se previenen posibles futuros daños, como problemas de pigmentación (oscurecimiento de la dermis) o lesiones malignas”.

4.Descanso: Durante las horas de sueño, la piel realiza las funciones de regeneración celular y, ayudada por un buen cosmético, trabaja para luchar contra los signos de la edad. “Cuando no permitimos un descanso adecuado, nuestra piel lo acusa: tenemos un tono apagado, se marcan las ojeras y hay falta de luminosidad en el rostro”. El consejo: intenta dormir por lo menos 7 horas al día y deja que tu piel descanse.
*Bonus truck: Crema Nutritiva
Al escoger una crema nutritiva, debes fijarte que sea la adecuada para tu edad, ya que no todas tienen los mismos principios activos; hay algunas que previenen arrugas, otras que borran manchas, etc.

5. Exfoliar: Es un ítem que decididamente, no se puede olvidar. “Además de eliminar las células muertas de la piel, mejorar su estado general y la microcirculación cutánea, con una adecuada exfoliación evitarás la aparición de impurezas, al mantener tanto la piel como los poros limpios”, explica Carla Gasic. Se debe utilizar al menos una vez por semana, escogiendo aquellos productos que sean acordes con tu tipo de piel.

6.Ojo con los radicales libres: Los malos hábitos alimenticios, el alcohol, el tabaco y la falta de descanso contribuyen a la formación de radicales libres. “Éstos son los responsables de la oxidación, y, por tanto, del envejecimiento y el deterioro de todos los órganos, incluida la piel”.

7.Come sano: Una dieta saludable y variada -rica en frutas y verduras, cereales integrales, aceites vegetales, pescado, carbohidratos complejos de bajo índice glicémico y proteínas no grasas-beneficiará tu organismo y de paso, tu piel. “Además, los ácidos grasos esenciales, como el Omega 3, tienen múltiples beneficios antiinflamatorios y drenantes. Toma harto líquido y haz ejercicio por lo menos 3 veces a la semana”, aplica estos consejos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDUCIR LA ANEMIA EN POBLACIONES VULNERABLES DEBE SER PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS, RECOMIENDA LA OMS

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...