EL INTERES SEXUAL DIFIERE MAS ENTRE HOMBRES Y MUJERES A LA VEJEZ

Los índices de actividad sexual, de calidad de la misma y de interés por el sexo registran mayores diferencias entre hombres y mujeres conforme avanza su edad, según un estudio publicado por British Medical Journal.

La mayor diferencia entre géneros se encuentra en la franja de entre 75 y 85 años, donde casi 4 de cada diez (el 40 por ciento) hombres eran sexualmente activos, frente a menos de dos mujeres por cada diez de ellas (el 17 por ciento).

La esperanza de vida sexualmente activa para los hombres es sólo 10 años menor que el tiempo de vida que se espera de ellos, mientras que en las mujeres ese período termina 20 años antes de su muerte.

Sin embargo, “los hombres pierden años de actividad sexual debido a su salud, más deficiente que la de las mujeres,” indica el estudio, llevado a cabo por científicos de la universidad de Chicago (Estados Unidos) y dirigido por Stacy Tessler Lindau, profesora de obstetricia y ginecología.

Lindau y su equipo de investigadores demostraron con su trabajo la relación existente entre la vida sexual en edades tardías y la salud general de las personas.

Para su trabajo, los investigadores tomaron como referencia una encuesta realizada en 1996 a 3.000 hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 25 y 74 años y otra en 2006 con el mismo número de hombres y mujeres de entre 57 y 85 años.

Gracias a la información que los participantes proporcionaron sobre la frecuencia y calidad de su actividad sexual y los datos sobre su estado de salud, el análisis reveló que a los hombres de 30 años les quedaban 35 más de esperanza de vida sexual activa, frente a los 31 restantes para las mujeres.

A los 55 años, considerada por muchos un punto de inflexión en su vida sexual, esas cifras cambiaron. A los hombres les quedaban 15 más de esperanza de vida sexualmente activa y a las mujeres menos de 11, una diferencia entre géneros que disminuye cuando no existen cónyuges o parejas sexuales.

Los hombres que tienen buena o excelente salud a los 55 años suman entre 5 y 7 años más a su esperanza de vida sexualmente activa, mientras que las mujeres con el mismo estado de salud ganarían sólo entre 3 y 6 años.

Según el comunicado, “la estimación de esperanza de vida sexualmente activa (SALE, por sus siglas en inglés) es una nueva herramienta que puede ser usada para planear los modelos de actividad sexual en edades tardías.”

"El interés por el sexo, la participación e incluso la calidad de la actividad sexual registraron índices más altos en los hombres que en las mujeres, y esa diferencia aumentó con la edad,” dijo Tessler.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDUCIR LA ANEMIA EN POBLACIONES VULNERABLES DEBE SER PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS, RECOMIENDA LA OMS

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...