LA SEPSIS ENFERMEDAD QUE PODRIA SER MORTAL SI NO SE DIAGNOSTICA A TIEMPO....


Es una enfermedad poco conocida y cuya gravedad sobreviene casi por sorpresa. La actuación rápida por los equipos y responsables sanitarios, es vital. Se trata de una respuesta inflamatoria exagerada del organismo frente a un agente externo. Un paciente con sepsis tiene unas cinco veces más riesgo de morir que otro que haya sido víctima de un derrame cerebral o de un ataque al corazón.
Dolencias graves como una meningitis, neumonía o peritonitis pueden desencadenarla; aunque también pueden provocarla un resfriado, una infección urinaria, una bacteria, un hongo, un virus o incluso una simple herida.
 Los síntomas no están definidos con exactitud y no siempre son evidentes, por lo que es fácil confundirlos con otras patologías.
En ocasiones produce fiebre y escalofríos, pero otras temperatura corporal baja.
Aumenta la frecuencia respiratoria.
El paciente presenta confusión y una intensa sensación de malestar generalizado, lo que dificulta el diagnóstico y el tratamiento.
Las bacterias llegan al torrente sanguíneo y se dispersan. Los patógenos y los productos tóxicos de su metabolismo se reparten por el cuerpo.
Se genera una inflamación a todos los niveles del organismo y como consecuencia los órganos presentan complicaciones y funcional mal o dejan de hacerlo.
La presión sanguínea se reduce de forma drástica y la persona puede entrar en coma.
 Si se trata durante la primera hora desde que se desencadenan los síntomas, la supervivencia alcanza el ochenta por ciento de los casos. A la cuarta hora las posibilidades se reducen al cincuenta por ciento, y a partir de las 12 horas, la situación es irreversible.
Para su prevención se recomienda que ya en las ambulancias se realicen cultivos de sangre y se disponga de antibióticos específicos ante la sospecha de sepsis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ADVIERTEN QUE PERFORACIONES EN LOS SENOS SON CAUSANTES DE INFECCIONES MAMARIAS...

GRANDES BENEFICIOS DE LA CAIGUA..

CREACION DE GLOBULOS ROJOS PODRIA TERMINAR CON CANCER Y ANEMIA ...LO DETERMINA ESTUDIO DE CIENTIFICOS ESTADOUNIDENSES