HABITOS SALUDABLES PUEDEN EVITAR LA RECURRENCIA DEL CANCER

Un estilo de vida saludable – incluyendo comer bien, hacer ejercicio y mantener un peso normal – puede aumentar las probabilidades de supervivencia al cáncer a largo plazo, especialmente de mama, colorectal o cáncer de próstata, de acuerdo con las nuevas recomendaciones de la Sociedad Americana del Cáncer.
Aproximadamente uno de cada 25 estadounidenses es un sobreviviente de cáncer. Muchos se preguntan, ‘¿Cómo puedo evitar que el cáncer regrese?’.
A los sobrevivientes de cáncer a menudo se les aconseja adoptar comportamientos saludables, como comer muchas frutas, verduras, granos enteros y proteínas magras; ejercitarse caminando o con otra actividad aeróbica la mayoría de los días de la semana, y mantener el peso dentro de un rango normal.
La investigación ha demostrado que esos pasos pueden ayudar a prevenir el cáncer, pero había poca investigación que mostrara que un estilo de vida saludable pudiera evitar que el cáncer vuelva a ocurrir, o pudiera impedir que los sobrevivientes de cáncer desarrollaran un nuevo tipo de cáncer.
Sin embargo, una revisión de la evidencia científica reciente llevó a un panel de expertos en cáncer a la conclusión de que tales medidas ayudan a prevenir la recurrencia del cáncer.
La última vez que publicaron las recomendaciones para los sobrevivientes en 2006, pareció que ya no había suficiente evidencia para decir claramente que vigilar el peso, mantenerse activo y comer una dieta saludable pudiera reducir el riesgo de recurrencia. Desde entonces, 100 estudios han analizado el impacto del peso, la dieta o una combinación de esas cosas, y estos claramente formaron las bases para poder hacer estas recomendaciones muy sólidas de que la adopción de un estilo de vida saludable es lo mejor que los sobrevivientes de cáncer pueden hacer por sí mismos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDUCIR LA ANEMIA EN POBLACIONES VULNERABLES DEBE SER PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS, RECOMIENDA LA OMS

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...