CUIDADO CON LOS EDULCORANTES...TIENE EFECTOS NOCIVOS..

El experimento realizado en Estados Unidos, ha provocado que cambien muchas ideas preconcebidas respecto a los edulcorantes sintéticos o artificiales. Los científicos han concluído que se necesitan más estudios para determinar el efecto real de los edulcorantes en el organismo, toda vez que su empleo continuado no es sinónimo de adelgazamiento o control del peso.
Edulcorantes que causan el efecto contrario
Al contrario, emplear edulcorantes o productos Light, que en teoría aportan menos calorías que si llevasen azúcar en su composición, puede causar una mayor obesidad.
En el estudio realizado, se alimentó un grupo de ratones mediante la inclusión en la dieta de yogur endulzado con glucosa natural, y a otro grupo se le ofreció yogur endulzado con edulcorante artificial (sacarina). En contra de las previsiones, el segundo grupo aumentó de peso.
 Por qué se produce el efecto contrario
Los dulces engordan por su contenido en azúcar. Cuando aportan más de la necesaria, el organismo la transforma, mediante un complicado proceso, en grasa.
El efecto de los edulcorantes sobre el metabolismo relacionado con el azúcar es similar, pues el hecho de percibir un sabor dulce, ya propicia la secreción de insulina. Como consecuencia se toma más cantidad con la excusa de que no engorda.
Por otra parte, como no es azúcar, el edulcorante no penetra en la célula, pero se provoca hiperinsulinismo, una resistencia a la acción de la insulina. Como consecuencia ahora son los carbohidratos los que no se metabolizan y son transformados en grasas, con lo que tenemos de nuevo un exceso de peso.
Los expertos recomiendan no abusar de los productos bajos en azúcares o en calorías si se quiere adelgazar. Es mejor consumir azúcares o grasas en su justa cantidad y de buena calidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ANSIEDAD, ESTRÉS Y DEPRESIÓN...TRES ENFERMEDADES PSICOLÓGICAS QUE HAY QUE DIFERENCIAR...

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...