LAS MUJERES TIENEN MUCHAS MAS PROBABILIDADES DE PROLONGAR SU VIDA...


Existen varias teorías que tratan de explicar el fenómeno. A continuación resumimos las más comentadas.
esperanza vida mujeres
La causa no está en los estrógenos
En occidente las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte. En el sexo femenino estas enfermedades se presentan con una década de retraso en relación a los hombres.  Se creía que la causa estaba en la cantidad de estrógenos, perso se ha comprobado que la administración de estrógenos a mujeres en la menopausia no reduce este riesgo, sino que lo aumenta.
Menstruación protectora
Ciertos científicos creen que el déficit de hierro provocado por el sangrado de la menstruación protege a las mujeres de la oxidación celular.
A nivel cromosómico
Según esta teoría, la explicación está en que las mujeres poseen una duplicidad en el cromosoma X,   variación genética que podría ofrecer una ventaja al sexo femenino en cuestión de supervivencia.
Testosterona y riesgos
Los hombres, sobre todo los jóvenes, poseen altos índices de testosterona que podrían predisponerlos a comportamientos temerarios en situaciones de riesgo. La esperanza de vida de los hombres se ve reducida por el mayor número de fallecimientos de hombres jóvenes debido a estas causas.
Hábitos de vida
Por lo general, los hombres  fuman más, su dieta es más pobre en frutas y verduras y más rica en grasas animales, también esconden más sus preocupaciones y sobre todo sus frustraciones, y tardan más en acudir al médico o en hacerse una revisión, lo que retrasa los tratamientos y en ocasiones la esperanza de vida.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDUCIR LA ANEMIA EN POBLACIONES VULNERABLES DEBE SER PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS, RECOMIENDA LA OMS

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...