EXCESO DE DIETAS PUEDE CAUSAR ALOPECIA FEMENINA...

Tanto los factores hormonales, como las dietas radicales, el estrés o la fata de sueño, pueden estar en el origen de la caída del cabello en la mujer.
Exceso de grasa y dieta
Es otra causa que puede favorece la alopecia femenina.
Proteínas. Los aminoácidos azufrados contribuyen a  la fabricación de queratina, que aporta resistencia, flexibilidad y grosor al pelo.
Los componentes proteínicos que estimulan el crecimiento y disminuyen la producción de sebo,  se encuentran en alimentos como la carne y el pescado. También son buenas fuentes de proteínas para la salud de cabello la quinoa, la soja, los cereales integrales, los huevos, los frutos secos .
Biotina. Es un nutriente  utilizado en la mayoría de productos fortificantes  porque previene el problema graso y la dermatitis seborreica. Los alimentos ricos en biotina son los champiñones, las nueces, el salmón, los huevos, y los lácteos.
 La avena
El extracto de avena es un remineralizante natural que fortalece el cabello desde dentro. Quince o veinte gotas tomadas tres veces al día, pueden bastar para aumentar la densidad y el vigor.
También puede utilizarse un champú enriquecido con avena o añadir el extracto a tu  producto de lavado habitual.
 Levadura de cerveza
El pelo también puede caer debido a la rigidez del colágeno que lo rodea. Aumentando la ingesta de vitaminas B presentes en la levadura de cerveza, podemos evitar este problema haciéndolo más flexible y suave.
 Hierbabuena para la alopecia genética o androgénica.
Provocada por un desequilibrio hormonal a partir de los cuarenta años.
Se recomiendan tres tazas al día de infusion con una cucharadita de hojas secas de hierbabuena.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDUCIR LA ANEMIA EN POBLACIONES VULNERABLES DEBE SER PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS, RECOMIENDA LA OMS

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...