EL EJERCICIO FISICO REDUCE LA ANSIEDAD QUE GENERA EL ALCOHOL Y LAS DROGAS...

El ejercicio físico genera en el cuerpo que se liberen endorfinas o sea sustancias que provocan sensación de placer en las personas. En el cuerpo se liberan las mismas sustancias durante y después del ejercicio físico que las que genera al consumir drogas o el alcohol.
Por esta razón se usa como complemento el ejercicio para tratar adicciones ya que es más fácil para la persona debido a que sigue manteniendo las sensaciones agradables pero sin ninguna droga externa.
El ejercicio intenso genera sensaciones de felicidad, reduce el dolor, provoca euforia y tranquilidad en las personas que lo practican regularmente.
Además el ejercicio reduce el nivel de estrés y ansiedad que genera la abstinencia a las drogas o el alcohol.
En la actualidad en muchas terapias para personas en rehabilitación de drogas o alcohol usan el ejercicio para mantener a la persona equilibrada y le sea más fácil la transición de ir abandonando las adicciones.
Además la práctica de ejercicio regular previene que las personas especialmente los jóvenes busquen las drogas para mejorar su estado de ánimo o tener sensaciones agradables con sustancias externas.
Es importante conocer esto para no caer en las drogas por la búsqueda de las agradables endorfinas que se pueden conseguir de forma más sana, natural y sin efectos negativos en la salud.
Con solo nadar, correr o caminar en forma intensa podremos sentir la liberación de las endorfinas sin necesidad de tomar nada externo.
El ejercicio físico debe formar parte de nuestra vida ya que mejora nuestra salud y no hace sentir un gran bienestar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDUCIR LA ANEMIA EN POBLACIONES VULNERABLES DEBE SER PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS, RECOMIENDA LA OMS

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...