ESTE ALERTA SOBRE LOS CAMBIOS QUE SE PRODUCEN EN SU ORGANISMO AL EMPEZAR LA MENOPAUSIA

La perimenopausia es una fase en la cual los ovarios de la mujer funcionan de forma irregular y ralentizan su actividad. Sin embargo, aún se pueden producir ovulaciones, por lo que todavía se indica la contracepción. Este período puede extenderse entre tres y diez años. 
Principales síntomas menopáusicos:
  • Sofocos. Son debidos a una estimulación excesiva del hipotálamo para compensar la falta de estrógenos. Pueden ir acompañados de rubor,sudoración exagerada y palpitaciones.
  • Insomnio. Forma parte del proceso de la menopausia. No es recomendable tratarlo con somníferos, ya que es mejor tratar la menopausia de forma global para atajar la causa en vez de la consecuencia.
  • Trastornos urinarios. Como resultado del hundimiento de los músulos pélvicos y de la degeneración de la mucosa uretral. Estornudar, toser o reír puede provocar pequeñas fugas urinarias.
  • Cambio de la piel. Su textura cambia por la hormonas sexuales y las modifiaciones biológicas. Deshidratación y pérdida de flexibilidad son los síntomas a hacer frente.
  • Dolores articulares. Localizados en los dedos, los hombros y rodillas. Sobre todo de noche y por la mañana al despertar. Es importante efectuar untratamiento precoz.
  • Trastornos del carácter. Depresión, sensibilidad excesiva, cambios de humor debido a las modificaciones hormonales.
 Aumento de peso en la menopausia
El apetito puede aumentar como consecuencia de la disminución de estrógenos. También es habitual compensar el malestar general mediante la comida.
Es importante que la mujer se cuide a este respecto, pues suele pensar de forma equivocada que su pareja ya no la desea, perdiendo el interés por su aspecto. Es muy importante evitar las grasas y los azúcares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ANSIEDAD, ESTRÉS Y DEPRESIÓN...TRES ENFERMEDADES PSICOLÓGICAS QUE HAY QUE DIFERENCIAR...

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...