CONTINUAN ESTUDIOS SOBRE IMPLICANCIAS DEL ALZHEIMER EN EL DETERIORO COGNITIVO DEL PACIENTE..

Las personas que estudian o tratan la enfermedad de Alzheimer y su primera etapa clínica, un deterioro cognitivo leve (MCI), han centrado su atención en los problemas de memoria evidentes a corto plazo. Pero un nuevo estudio sugiere que las personas en camino hacia la enfermedad de Alzheimer en realidad podrían tener problemas tempranos en el procesamiento de información semántica o basada en el conocimiento, lo que podría tener un número de implicaciones mucho más amplias para cómo funcionan en sus vidas los pacientes.
Terry Goldberg, PhD, profesor de psiquiatría y ciencias del comportamiento en la Facultad de Medicina Hofstra North Shore-LIJ y director de neurocognición en el Centro de Litwin Zucker para la Investigación de la Enfermedad de Alzheimer y Trastornos de la Memoria en el Instituto Feinstein para la Investigación Médica en Manhasset, Nueva York, dijo que los médicos han observado otros tipos de problemas cognitivos en pacientes con MCI, pero nadie lo había estudiado de forma sistemática.
Muchos expertos han observado individuos que parecían perplejos incluso ante las tareas más simples. En este último estudio, los investigadores utilizaron una serie de pruebas de inteligencia para medir la capacidad de una persona para procesar información semántica.
¿Tienen las personas con MCI problemas para acceder a los diferentes tipos de conocimiento? ¿Existen obvias deficiencias semánticas que no han sido reconocidas antes? La respuesta fue “sí”.
El Dr. Goldberg dijo que el hallazgo es de suma importancia, ya que podría ser posible fortalecer las conexiones de procesamiento semántico a través del entrenamiento. El estudio de estos pacientes será continuado a través del tiempo para ver si estos problemas semánticos empeoran a medida que avanza la enfermedad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDUCIR LA ANEMIA EN POBLACIONES VULNERABLES DEBE SER PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS, RECOMIENDA LA OMS

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...