LA DIABETES Y LA DISFUNCION SEXUAL...SEPA COMO TRATARLA


La diabetes tipo II  suele estar relacionada con la obesidad y puede provocar trastornos circulatorios, sobre todo cardíacos y cerebrales.
La diabetes,  en cualquiera de sus dos tipos, suele provocar en el margen de los diez primeros años, cierta disfunción sexual en aproximadamente la mitad de afectados.
Disfunciones sexuales
  • Los trastornos de índole sexual afectan a la fase de excitación y provocan dificultades de excitación y de lubricación en la mujer, mientras en el hombre son comunes las disfunciones eréctiles.
  • Pueden estar asociados trastornos de deseo y también anorgasmia.
  • Estos trastornos, consistentes en la imposibilidad de mantener una erección o una lubricación en su caso, que permita finalizar la experiencia sexual con éxito, se debe a los trastornos circulatorios y neuropáticos que provoca la enfermedad y pueden tratarse mediante fármacos.
  • En la mujer, el rechazo puede venir provocado por las frecuentes infecciones vaginales propiciadas por los índices elevados de glucosa.

No hay que perder la confianza en uno mismo 
Con el fin de evitar problemas añadidos de autoestima es fundamental tratar estos problemas consultando a su médico.
Recuerde que usted no es diferente ni menos atractivo por el hecho de padecer diabetes, no debe evitar la actividad sexual por miedo al rechazo.
El correcto seguimiento de la enfermedad es fundamental, cumpliendo con la dieta de forma adecuada, la toma regular de los fármacos  y la práctica de ejercicio. También es conveniente corregir otros factores que puedan agravar la disfunción sexual y ponerse manos a la obra.
Alternativas más comunes:
  • Puede llevar a cabo una terapia sexual de ayuda psicologica
  • Utilizar fármacos específicos prescritos por el médico, tanto para la sequedad vaginal como para la disfunción eréctil

Comentarios

Entradas populares de este blog

ADVIERTEN QUE PERFORACIONES EN LOS SENOS SON CAUSANTES DE INFECCIONES MAMARIAS...

GRANDES BENEFICIOS DE LA CAIGUA..

CREACION DE GLOBULOS ROJOS PODRIA TERMINAR CON CANCER Y ANEMIA ...LO DETERMINA ESTUDIO DE CIENTIFICOS ESTADOUNIDENSES