CONSUMO EXCESIVO DE ANABOLICOS EN DEPORTISTAS PUEDE CAUSARLES GINECOMASTIA


la ginecomastia es una patología en que se agranda el tejido del seno masculino, y que puede suceder en diferentes etapas de la vida del hombre, especialmente en las que se producen cambios hormonales.
Hay muchos casos de ginecomastia en la pubertad, y se pueden solucionar sin cirugía la mayor parte de ellos, pero en ocasiones también se puede deber a enfermedades y por cambios hormonales con un aumento de estrógenos o disminución de andrógenos. En muchos casos es sólo por exceso de peso.
Una de las razones por las que algunos deportistas tienen ginecomastia suele ser debida a la toma de anabolizantes, por lo que si se elimina el uso de anabolizantes se podría conseguir volver a la normalidad. Hay varios estudios en que indican que la prevalencia de ginecomastia en personas que consumen anabolizantes es alta, aunque los problemas son escasos. Si no se consigue volver a la normalidad tras haber suprimido los anabolizantes, es posible que se requiera la cirugía.
En muchas de estas razones, la solución a la ginecomastia está en la dieta, ejercicio aeróbico y deporte. En otras se necesita cirugía, y en otras conocer la enfermedad que hay tras ella para solventarla.
Lo más importante es que, detectada la ginecomastia en deportistas, ya sea por anabolizantes o cualquier otra causa, se debe consultar con el médico para que indique las causas exactas y encuentre un tratamiento adecuado teniendo en cuenta las características del deportista.
Para muchos hombres no es sencillo admitir que tienen un problema, pero si se consigue hacer se eliminará la raíz del problema y se tendrá una vida normal, en que se pueda practicar deporte y llevar una vida adecuada sin problemas ni baja autoestima

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDUCIR LA ANEMIA EN POBLACIONES VULNERABLES DEBE SER PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS, RECOMIENDA LA OMS

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...