LA DEMENCIA SENIL SE PUEDE PREVENIR ...ALIMENTACION SANA ES UNA OPCION..


Las enfermedades degenerativas como Alzheimer, demencia senil y elParkinson entre otras se produce por un deterioro de las células cerebrales las cuales reducen o alteran las funciones normales del cerebro.
Las personas mayores de 60 años suelen ser los más afectados por este tipo de patologías ya que se asocia su desarrollo al envejecimiento.
Existen varios factores que hacen que una persona desarrolle enfermedades cerebrales degenerativas como ser congénito, genético o por el estilo de vida.

Los síntomas de las enfermedades degenerativas son:
-pérdida de memoria
-problemas para hablar
-problemas para orientarse en tiempo y lugar
-temblores
-problemas motrices
-reducción de la capacidad intelectual y razonamiento
-cambios de humor y de la personalidad
Para prevenir enfermedades cerebrales degenerativas debemos:
-Seguir una dieta saludable donde se incluya el consumo regular de alimentos como manzana, durazno, kiwi, fresas, moras, melón, mango, naranja, limón, zanahoria, cebolla, calabaza, berenjena, lechuga, espinaca, espárragos, cereales integrales, arroz integral, semillaslegumbres, lácteos, huevos, frutos secosaceite de oliva, carne y pescados.
-Se debe evitar el consumo de harinas refinadas, grasas y alimentos altamente industrializados. Además no se debe fumar ni consumir en exceso en alcohol ya que también se deterioro el cerebro.
-Realizar ejercicio físico ayuda a mantener el cerebro en buen estado no solo beneficia a los músculos y huesos la actividad física.
-Mantener el cerebro activo realizando diferentes actividades intelectuales como lectura, juegos de ingenio, dibujar, actividades artísticas, etc realmente ayudan a evitar el deterioro de las funciones cerebrales.
-El consumo de suplementos vitamínicos como el germen de trigoginkgo biloba y ginseng ayudan a prevenir el deterioro del cerebro.
Una dieta sana y un estilo de vida saludable y activo permiten prevenir la aparición de enfermedades degenerativas cerebrales. 
Estas enfermedades suelen ser muy difíciles de tratar pese a que hay tratamientos con medicación pero los resultados no son tan buenos, por lo que hay que tratar de prevenir su aparición.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDUCIR LA ANEMIA EN POBLACIONES VULNERABLES DEBE SER PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS, RECOMIENDA LA OMS

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...