PLANIFICACION FAMILIAR INADECUADA CONTRIBUYE A LA POBREZA EN PAISES EN DESARROLLO


La economía mundial recibiría un impulso por miles de millones de dólares si todas las mujeres tuvieran acceso a métodos anticonceptivos, según se anunció en el informe anual de las Naciones Unidas sobre el Estado de la Población Mundial.
El informe dijo que la planificación familiar inadecuada en los países en desarrollo ha contribuido significativamente a la pobreza y la mala salud, y que 5,7 mil millones dólares (4,5 millones de euros) podrían salvarse mediante la prevención de los embarazos no deseados y abortos inseguros.
La planificación familiar no es un privilegio, sino un derecho, el cual es negado a demasiadas mujeres y hombres.
Las mujeres que usan anticonceptivos son por lo general más sanas, mejor educadas, más poderosas en sus hogares y comunidades y económicamente más productivas.
El director ejecutivo del Fondo de Población de las Naciones Unidas describió la anticoncepción como uno de los medios más eficaces para empoderar a las mujeres.
Según se estima en el informe, unas 222 millones de mujeres no tienen suficiente acceso a los anticonceptivos.
Si un adicional de 120 millones de mujeres que desean anticonceptivos pudiera obtenerlos para el año 2020, se estima que tres millones de bebés menos morirían en su primer año de vida. La planificación familiar ofrece recompensas incalculables a las mujeres, las familias y comunidades en todo el mundo.
El acceso a la planificación familiar es un derecho humano fundamental que los gobiernos tienen la obligación de proteger. Sin embargo, la financiación global para la planificación familiar ha disminuido y un extra de $ 4,1 mil millones serían necesarios cada año para financiar los anticonceptivos para todo el que lo necesite en los países en desarrollo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

REDUCIR LA ANEMIA EN POBLACIONES VULNERABLES DEBE SER PRIORIDAD DE LOS GOBIERNOS, RECOMIENDA LA OMS

INTOXICACION ALCOHOLICA TE PUEDE CAUSAR LA MUERTE...

MALTRATO FÍSICO Y PSICOLÓGICO A UN ADULTO MAYOR PUEDE INCREMENTARSE SI NO SE ADOPTA MEDIDAS...